El Ayuntamiento de Málaga organiza los cursos del Aula Municipal de Apoyo a la Familia para asesorar a padres y madres en distintas cuestiones relacionadas con la educación de sus hijos e hijas, y aportar herramientas útiles para mejorar la capacitación de los progenitores.


Como novedad, este año se ha creado un aula online, que permite inscribirse en los cursos que se impartan a través de Internet. También se ha inaugurado la web Aula Municipal de Apoyo a la Familia, donde se publicarán contenidos relacionados con la familia o con las sesiones y cursos, entre otros.

Los cursos también podrán darse de forma presencial, ya que el Aula Municipal de Apoyo a la Familia ofrece sesiones en 8 aulas de Málaga. La temática está centrada en competencias parentales y tiene una media de participación de 15 padres y madres por aula.


Las sesiones son semanales, de una hora de duración y únicamente los viernes. Se pueden realizar tanto por la mañana (de 12:00 a 13:00 h), como por la tarde (de 17:00 h a 18:00 h). Están dirigidas por profesionales especializados y con amplia experiencia en familia e intervención familiar.

PROGRAMACIÓN
Del 11 de marzo al 8 de abril: “Educando en Familia”. Dirigido a familias con hijos o hijas en edad infantil o primaria y que quieran hacer sus estrategias educativas más eficientes.

Del 13 al 27 de mayo: “¡Socorro, tengo un hijo adolescente!”. Centrado en familias con hijos o hijas en edad preadolescente o adolescente, para ayudarlos a tratar la transición que hay en el desarrollo del menor entre la infancia y la madurez.

Del 3 al 17 de junio: “No me dejan en paz, el acoso escolar y sus consecuencias”. Destinado a aquellos padres y madres que quieran saber más sobre el acoso escolar, bullying, etc.

La inscripción a estos cursos es gratis y deberá realizarse a través de la página oficial del Aula Municipal de Apoyo a la Familia.

Suscribete a nuestro newsletter