Irse de escapada o excursión con los niños es un plan familiar ideal, pues cambian de aires, conocen nuevos lugares, se divierten y crean memorias junto a sus seres queridos. Hay muchos lugares cercanos a la Provincia malagueña que merece la pena visitar con los peques y Soportújar es uno de ellos.
Ubicado en Granada, este pueblecito de la Alpujarra Granadina es considerado como uno de los más bonitos de la zona y donde se respira un aire mágico. En él podemos encontrar la casa de Baba Yaga, el pozo de los deseos, la fuente del Dragón e incluso la casita de chocolate donde tal vez sigan atrapados Hansel y Gretel.
No es de extrañar que Soportújar sea conocido como el pueblo de las brujas, pues han sabido transformar todas las leyendas que se cernía sobre este lugar, cogiendo la figura de la bruja como su identidad propia, que unida a la arquitectura propia del lugar donde los soportales abundan, crean un entorno mágico que a los niños les encantará.
¿Qué nos vamos a encontrar en Soportújar?
Una gran cabeza de una de las brujas más famosas a nivel mundial: Baba Yaga, da la bienvenida a familias y turistas. Una vez adentrados en el pueblo las familias pueden visitar el ‘Mirador del Embrujo’, lugar imprescindible si se visita este mágico lugar, donde encontramos dos enormes brujas cernidas sobre un caldero, preparadas para hacer uno de sus brebajes mágicos.
En mitad del pueblo nos encontraremos con inmensas esculturas, como la casa de Baba Yaga –que pasea a sus anchas por la comarca–, la casita de la Bruja de Hansel y Gretel, puestecillos de magia en los que comprar pequeñas pociones o colgantes mágicos; brujas que te saludan en la entrada de alguna que otra taberna…
Y, como no visitar el ‘Mirador del Akelarre’, un balcón con vistas panorámicas al fértil valle del Guadalfeo y a ‘La Era’ ubicada a las afueras del pueblo, un lugar clave pues era el punto estratégico donde se piensa que se llevaban a cabo rituales iniciáticos dirigidos a la conversión de jóvenes aspirantes a brujas. O, la Cueva de la Bruja, que es el punto de inicio de la ruta del pueblo.
Feria del Embrujo de Soportújar
Todos los meses de agosto se celebra la Feria del Embrujo de Soportújar, donde al caer la noche se apagan las luces, sumiendo al pueblo en la penumbra y las únicas luces que alumbran el pueblo son las antorchas que se hallan dispersas por la plaza. En esta feria se celebra un Akelarre, donde fuego, música, máscaras y gorros puntiagudos se dan cita en una fiesta extravagante y divertida.
Descubre en La Diversiva más planes y actividades familiares para hacer en Málaga capital y provincia.