El hogar es el espacio sobre el que construimos gran parte de nuestra vida. Con independencia de que vivamos solos, en pareja o con una familia de varios miembros, siempre es importante que nos fijemos en la decoración del mismo para tratar de mejorar nuestro bienestar y el de nuestros hijos cuando nos encontramos en el interior de nuestra vivienda. De esta forma, tendremos espacios mucho más cómodos para poder pasar tiempo en ellos.
Una de las mejores fórmulas para conseguirlo consiste en decorar cada uno de los diferentes espacios del hogar con coherencia. Y, además, de una forma que refleje todos nuestros hobbies y pasiones. De este modo, siempre sentiremos que estamos en nuestro propio hogar y convertiremos al mismo en nuestro refugio de paz y de tranquilidad en el que los niños se sentirán a gusto. Sin embargo, conseguirlo no es sencillo y siempre es importante que prestemos atención a cada uno de los diferentes elementos que conforman la decoración.
Cómo reflejar nuestras pasiones a través de la decoración
Antes de entrar más al detalle, siempre es importante que tengamos una guía básica sobre la que poder construir el resto de los elementos que van a conformar la decoración de nuestra vivienda. De este modo, será más sencillo que podamos decorar la misma con los mejores resultados posibles. Es importante que conozcamos cuál es el estilo de decoración que mejor refleja nuestra personalidad y la de nuestros niños/as. Podemos escoger entre varios de ellos teniendo en cuenta que existen todo tipo de corrientes: bohemio, clásico o minimalista entre muchos otros.
Además, también debemos realizar una buena elección en los colores de las paredes y el tipo de suelos a escoger. Opciones como el parquet siempre son una alternativa versátil y, sobre todo, que proporciona un excelente resultado en todo tipo de hogares.
Escoge mobiliario que transmita tu personalidad
Una vez explicado lo anterior, es el momento de detenernos en la elección de los muebles. Así como cualquier otro elemento que esté presente en nuestra vivienda y que tenga que cumplir con el requisito básico de reflejar nuestra personalidad. Para ello, lo primero que debemos tener en cuenta es que podemos vestir cualquier hogar con todo tipo de elementos decorativos que puedan tener un significado especial para nosotros o para nuestros peques. Desde un recuerdo de un viaje hasta un mueble cuyo estilo nos recuerde alguna vivencia o experiencia pasada o simplemente con el que nos sintamos identificados.
Otra opción a la hora de escoger el mobiliario que no siempre tenemos en cuenta es que podemos decantar por muebles hechos a mano si somos apasionados de la artesanía. Todo ello lo podemos complementar con un suelo que emule la misma estética que los materiales naturales, como es el caso del suelo laminado. Además, este tipo de suelos son resistentes al agua, por lo que van a ofrecernos un extra de versatilidad y de funcionalidad, convirtiéndose en una opción a tener en cuenta.
La importancia de las texturas
Hasta ahora, nos hemos centrado en la elección del mobiliario y en la importancia que pueden llegar a tener aspectos como el suelo cuando queremos transmitir nuestra personalidad a través de la distribución y la decoración de nuestra vivienda. Sin embargo, nuestro trabajo no acaba ahí. Y es que también tenemos una gran cantidad de opciones cuando debemos escoger las texturas de los textiles que van a acompañar a cada uno de los muebles o los ventanales de nuestra vivienda. Y es que no se trata solamente de tener unos armarios funcionales que nos permitan almacenar en ellos todo tipo de objetos personales, sino que también podemos apoyarnos en el textil y en su textura para poder decorar la vivienda según nuestros hobbies.
Como aspecto a destacar, existe tal variedad de opciones en textiles que vamos a poder escoger entre una amplia variedad de opciones con las que poder cubrir todos nuestros gustos y posibles preferencias. Además, se trata de una vertiente de la decoración que no requiere de una gran inversión. Por lo que vamos a poder cambiarla o añadir nuevas opciones en cualquier momento.
Siéntete libre de adaptar la decoración
Además de todo lo anterior, no podemos dejar de recomendar que te sientas libre a la hora de adaptar la decoración. No siempre debemos decorar nuestra vivienda con objetos que estén específicamente diseñados para ello. Si eres un amante de la música, también puedes optar por decorar la misma con algún instrumento musical, como una guitarra. Y en el caso de que el peque sea un deportista, también va a poder colgar sus medallas o algún dorsal de alguna competición en la pared. Para así siempre acordarse del trabajo que hubo que hacer para poder alcanzar la meta.
Cuando se trata de adaptar el estilo de nuestra vivienda a nuestra personalidad, ¡no hay límites! Siéntete libre y exprime al máximo todas las opciones que tienes a tu disposición para alcanzar siempre el mejor resultado posible.