Decorar una habitación en base a los hobbies que tiene tu hijo/a puede ser una gran idea para espacios en los que queremos desconectar, para cuartos en los que estaremos unas horas después de haber ido al colegio, universidad o del trabajo. Valorando el lugar como un sitio que es sólo de nosotros, compensa el detalle de que lo tengamos todo exactamente como nos gusta.

Las aficiones, que son lo que nos entretienen y distraen tras un largo día, pueden ser muy variadas. Ante esto, si buscamos hacer del espacio algo que nos recuerde a todo aquello que nos emociona, nos da tranquilidad o simplemente nos llena de ganas, nada como hacer pequeñas consultas de la manera en la que lo llevan otros, de esos dormitorios en los que nos quedaríamos toda una vida. ¿Te gustaría saber más al respecto?

¿Cómo podemos decorar una habitación según nuestros hobbies?

Existen muchas maneras de decorar una habitación en base a los hobbies que tenemos, en relación a esas cosas que tanto nos gustan. Gracias a la buena cantidad de elementos que tenemos actualmente para comprar, no habrá ninguna temática que se nos resista, siempre contaremos con ejemplos para poner nuestro espacios de seguridad exactamente como más nos gusta.

Hoy, desde puzles Disney que podemos hacer con nuestras manos hasta camisetas de nuestro equipo de fútbol favorito, sirven como artículo para colocar en la pared, para personalizar el espacio de una manera única y bastante especial. Con la cantidad de ideas que podemos acoger, sólo nos queda ver cuáles son las que se adaptan mejor a aquello que buscamos, a lo que queremos para nosotros. A continuación, a fin de que lo tengas todo más claro, te dejamos con algunos ejemplos:

Habitaciones deportivas

Los niños o adolescentes aficionados al deporte suelen contar con cuartos que están relacionados con este hobbie. Aquí tiene cabida desde camisetas o pantalones de nuestros jugadores favoritos hasta una colección de pesas con las que hacemos ejercicio. Dependiendo del tipo de persona que seas y de la manera en la que quieras exponer aquello que te motiva, podrás quedarte con una alternativa u otra (de escoger ambas, por supuesto, no son excluyentes)

Espacio creativo

Los niños o adultos a los que les gusta pintar y/o hacer cualquier tipo de manualidad, necesitan un lugar en el que dar rienda suelta a su imaginación, en el que poder expresarse de forma libre y sin ningún tipo de limitación. Ante esto, nada como abrir un espacio con el que su mente haga creaciones, ese sitio que le inspira y que  le hace ser más de lo que él/ella se plantea. ¿No lo habías pensado como tal?

Habitaciones gamer

Luces LED, juegos de todos los estilos y hasta figuras que están relacionadas con los personajes que lleva en el mando son algunos de los elementos que podemos ver en una habitación gamer. Por supuesto, las consolas y el ordenador son máquinas que no pueden faltar, aparatos que siempre están ahí para que se haga uso de las mismas. ¿Te vas a quedar sin la oportunidad de tenerlo todo cómo imaginas?

Rincón melómano

¿Nos planteamos cómo es el dormitorio de un melómano? Aficionados a la música y con el detalle de que siempre querrán escuchar sus canciones favoritas en vinilo, el cuarto se convierte en su rincón favorito, en ese sitio en el que pueden ser ellos mismos y dónde su disfrute no termina nunca. Con la cantidad de artículos vintage que podemos comprar en nuestros días, seguro que tú también te lo planteas si es este tu estilo.

Cuarto cinéfilo

De la misma manera que cuando hablamos de los melómanos también podemos dar con personas a las que les encante el cine, aquellos que disfrutan de verdad con las películas y todo lo que tiene relación con el séptimo arte. Pósters, DVDs y hasta cintas de video que se hayan grabado en el pasado pueden ser artículos que se vean aquí, contenidos exclusivos que sólo tienen ellos y que, de alguna manera, les vale para presumir.

Con la cantidad de hobbies en los que podemos inspirar ese cuarto en el que dormimos, no sólo contaremos con una habitación para descansar, también para dar rienda suelta a nuestra creatividad, para hablar de lo que nos gusta y la manera en la que nos expresamos con el mundo. Con la posibilidad de hacer uso de contenidos tan originales como vajillas o cuadernos, seguro que a ti también se te termina ocurriendo algo.

¡No te lo pienses! Son muchas las maneras que tenemos de decorar una habitación en función de las aficiones que más nos definen, con esos detalles que la hacen única en todos los aspectos. Hoy, con cantidad de alternativas para que no te quedes con las ganas de aquello que te apasiona, sin duda podrás dar con el modelo que más te gusta de todos los que imaginaste. ¿Te animas ahora con ello?

Suscribete a nuestro newsletter

Este campo es obligatorio.