All

Seleccionar página

Deposita la basura a su hora y dentro del contenedor para contribuir a la limpieza de Málaga

  Esta actividad ya ha finalizado

Deposita la basura a su hora y dentro del contenedor para contribuir a la limpieza de Málaga

Cerrar bien la bolsa de basura, bajarla a una determinada hora y depositarla dentro del contenedor. Con estas tres sencillas acciones puedes contribuir, significativamente, a la limpieza de Málaga ya que siguiendo estos consejos podréis evitar los malos olores, la aparición de roedores y la acumulación de residuos junto a los contenedores.

Estos tres pasos son tan esenciales que la iniciativa ‘Ser limpios por Málaga‘ creada por el Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Servicios Operativos de la que depende Limpieza de Málaga S.A.M., ha lanzado una nueva campaña de concienciación ciudadana que pone su foco de atención en estas tres reglas con el fin de promover el adecuado depósito de las bolsas de basura para mejorar el estado de las calles y favorecer la convivencia vecinal.  

Es muy importante que adultos y niños aprendan a mantener limpia su ciudad y a respetar determinadas normas ciudadanas que buscan el bienestar de todos. Por esta razón, La Diversiva y el Ayuntamiento de Málaga os explican cuándo y cómo debéis tirar la basura para ayudar a que Málaga se mantenga lo más limpia posible:

1. ¿Sabías que la basura no se puede tirar a cualquier hora? Lo aconsejable es hacerlo entre las 21.00 y las 23.00 horas para que los desechos permanezcan en el contenedor el menor tiempo posible y no generen malos olores. No obstante, con la vigencia del toque de queda sería de 21.00 a 22.00 horas.

2.Las bolsas de basura se deben depositar dentro del contenedor y bien cerradas. En caso de que el contenedor esté lleno, debéis acudir al próximo contenedor más cercano para no propiciar la aparición de roedores y la acumulación de residuos en las aceras.

3. Os recordamos que el depósito de residuos orgánicos y restos va siempre en el contenedor gris.

‘Ser limpios Por Málaga’

Todas estas ideas son las que se trasladan en los mensajes de la campaña: “La basura no se tira a cualquier hora. Hazlo de 21 a 23 h. ¡Recuérdalo!” y “Cierra bien las bolsas antes de tirarlas al contenedor gris. No las dejes fuera y, si está lleno, busca otra que esté cerca”.

A nivel creativo, la ilustración de la campaña emplea como protagonista a otro icono de la ciudad: la Farola. Esta figura, símbolo de guía y testigo de lo que acontece en la ciudad, presencia el momento en el que un ciudadano acude a tirar correctamente la basura a un contenedor gris y esta, con su foco, lo alumbra para señalar el buen acto de colaboración ciudadana. Es por ello que, al verlo, exclama “¡bien hecho!”. En la escena también se incluye a otro contenedor en el que se representa el caos de bolsas de basura junto a este (abiertas, tiradas en el suelo, soltando líquidos y malos olores) para resaltar el contraste entre lo que se debe hacer y lo que no.

 

Suscribete a nuestro newsletter

CATEGORÍAS

Adolescente | Edades | Noticias | Todos

ETIQUETAS

, , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

All