Ubicado en Jimena de la Frontera, en la Provincia de Cádiz, se ubica la reserva natural ‘La Pequeña África’. Un sendero adornado con juncos da la bienvenida a los pequeños visitantes, en la reserva encontraremos grandes jardines, restaurantes, un parque infantil, food truck con bebidas y helados para los niños más pequeños; y un merendero para quien desee llevarse la comida de casa.
La duración de la actividad de La Pequeña África es de unas tres horas aproximadamente, sus recorridos nos llevan a las diferentes zonas en las que contemplar las distintas especies de animales de los 5 continentes que habitan en esta reserva natural, desde leones, tigres, cebras, ciervos, llamas, canguros wallaby, antílopes cervicabras, emús, grullas coronadas, muflones, dromedarios, liebres de la Patagonia o mapaches, entre otros.
Un espacio en el que se puede interactuar, con supervisión de los cuidadores, con algunos de los animales y además, hay un montón de actividades que se pueden hacer con los niños, como montar en pony o dromedario, dar una vuelta en coche de caballos o hacer un recorrido de ‘safari’ en el que se pueden ver las especies de animales a través de los recorridos del parque. Otra de las actividades que se puede disfrutar –sobre todo cuando hace buen tiempo– es hacer canoa, kayak o hidropedales en familia por el lago de la reserva natural.
El horario de esta reserva natural es de 10.30 a 19.30 horas (consultar horarios en la web) de lunes a domingo, en lo referente al precio la entrada cuesta 25€/persona. Además, ofrecen la posibilidad de celebrar cumpleaños, granjas escuela, excursiones, bodas, comuniones y cumpleaños. Consulta más información en la página web oficial de La Pequeña África, llamando al +95 66 40 210 o mandando un correo al zoojimenalpa@gmail.com.
Descubre en La Diversiva más planes y actividades familiares para hacer en Málaga capital y provincia.