Una sonrisa amplia, bajita y mellada se acerca a ti con los ojos llenos de ilusión. Tu niño o niña trae algo guardado dentro de su puño: “¡Mira! ¡Se me ha caído el diente! ¿Vendrá esta noche el Ratoncito Pérez a por él?”. Con toda su ilusión infantil espera a que llegue la noche y lo mete el diente bajo su almohada esperando impaciente a que llegue el famoso Ratoncito.
¿Traerá un juguete? ¿Algo de dinerito? ¿Unas chuches quizás?
Sea lo que sea que encuentre como detallito a la mañana siguiente donde había dejado su diente, hay una cosita que no puede faltar en un día tan especial como ese: ¡El diploma del Ratoncito Pérez! ¿No sabes lo que es?
Este certificado super oficial emitido directamente por el famoso Pérez acredita que el diente que se ha llevado a su casa es muy valioso para su colección personal. Por ello, el ratoncito personaliza y firma cada uno de los diplomas añadiendo el nombre del peque, la fecha, cuántos dientes se ha llevado ya de tu peque, el estado en el que estaba el diente y cuál ha sido la recompensa que ha dejado como agradecimiento.
Con este diploma siempre quedará un bonito recuerdo de cuando se le cayó el diente: sus nervios, su ilusión, su sonrisa con un dientecito menos. Pero también es una hermosa manera de darte cuenta de lo rápido que crecen, los importante que son los momentos que pasáis juntos y lo mucho que deseas que esa sonrisa en su cara no desaparezca nunca.
¿No sabes dónde conseguirlo? Es complicado, porque el Ratoncito está siempre fuera visitando a los niños y niñas y llevándose sus dientecitos, pero La Diversiva tiene contacto directo con Pérez, que muy amablemente nos ha dado varias copias de “El diploma del Ratoncito Pérez” para que lo puedas descargar.