All

Seleccionar página

Disciplina Positiva: un nuevo camino

  Esta actividad ya ha finalizado

Disciplina Positiva: un nuevo camino

Mucho se habla últimamente sobre la Disciplina Positiva, pero ¿realmente sabemos qué es y cómo puede influir en nuestro día a día y en la crianza de nuestros hijos e hijas? En pocas palabras, la Disciplina Positiva es una actitud, una posición que debe estar siempre, hagamos lo que hagamos y con quién lo hagamos.

Es un enfoque basado en el respeto mutuo y en la cooperación, incorpora firmeza con dignidad y respeto como fundamento para la enseñanza de las habilidades para la vida y un sitio interno de control. En Disciplina Positiva, los niños y,en ocasiones, los no tan niños están más dispuestos a seguir las reglas que ellos mismos han ayudado a establecer.

Un aspecto muy importante es que la Disciplina Positiva empieza por el autoconocimiento, debemos conocernos a nosotros mismos para después poder conocer a nuestros hijos e hijas y sus necesidades.

Hay unos criterios muy importantes a tener en cuenta en Disciplina Positiva:

– Amabilidad y firmeza al mismo tiempo. La amabilidad es importante para mostrar respeto a los niños e hijos y la firmeza para mostrar respeto a nosotros mismos y hacia las necesidades que presenta la situación.

– Sentimiento de pertenencia. Este sentimiento es importante, especialmente en los niños, ya que es un indicador de cómo cada niño de desempeñará en su entorno.

– Efectividad a largo plazo. Desde la Disciplina Positiva se pretende utilizar alternativas al castigo, que permitan ser efectivas a largo plazo.

– Enseñar habilidades de vida y sociales para un buen carácter. Utilizar herramientas que, además de ayudarnos a disminuir la “mala conducta”, nos permitan enseñar habilidades importantes y necesarias para que los niños mantengan un buen carácter.

Mantener estos criterios nos ayuda a aplicar Disciplina Positiva en nuestro día a día y el de nuestra familia. Es necesario entender el proceso como un aprendizaje, como un enriquecimiento mutuo. La disciplina positiva no es una meta, es un camino, y tiene más valor si disfrutamos y crecemos con cada paso. Bienvenidos al inicio de este apasionante camino…

Artículo elaborado por BerSar Psicología

Centro de Psicología con Certificación en Disciplina Positiva. Se ofrecen servicios de Atención Temprana, Infantil, Adolescencia y Edad Adulta. Psicología Perinatal, Gestión Emocional, Apoyo Familiar, Estimulación Cognitiva, Talleres y colaboración con Centros Educativos y Empresas.

Email: info@bersarpsicologia.com

Teléfono y WhatsApp: 644 42 44 17

Facebook BerSar Psicología

Consulta la sección de psicología infantil con otros muchos consejos.

Suscribete a nuestro newsletter

CATEGORÍAS

Bebés | Blogs | Colaboradores | Edades | Infancia | Preescolar | Psicología

ETIQUETAS

, , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

All