Estas fechas pueden darnos más de una tarde de lluvia en la que no podamos hacer otra cosa que quedarnos en casa. Sabemos que los niños y niñas, según qué edades, es posible que se transformen en unos pequeños revoltosos si no pueden disfrutar del aire libre, por lo que siempre hay que tener un plan B para ellos.
Hoy queremos apuntar varias posibilidades para que podáis disfrutar juntos de una buena tarde, ya sea con juegos como el Scalextric Compact o manualidades con las que mejorar sus habilidades. Toma nota de todas estas ideas y prepara los materiales que te harán falta si un día no podéis ir al parque o no os apetece.
5 formas de divertirte en casa con tus hijos
Parece que, en algunas ocasiones, mantener a un niño entretenido es casi ‘misión imposible’. Sabemos que cada uno de nuestros hijos tiene una personalidad y unas formas de divertirse diferentes, así que hemos querido reunir algunas opciones para que nadie se quede aburrido en el sofá.
Pasar un buen rato de carreras
Como hemos dicho antes, jugar a las carreras es algo que suele gustar a muchos niños. Puede que incluso haya heredado ese amor por los coches de su papá o su mamá, por lo que todavía se vuelve una actividad más divertida. Aquí tienes todos los circuitos Scalextric que necesitas para montar el mejor circuito en casa.
Sonidos de la lluvia
Existe un antiguo instrumento, llamado palo de lluvia, que es muy fácil de recrear en casa. Solo necesitarás un tubo de cartón más o menos largo, como el del papel de hornear o el de aluminio. Cierra uno de los extremos y añade un puñado de legumbres en su interior. Sella también el extremo libre y atraviesa el cartón con brochetas de madera. Ahora podrás moverlo de un lado a otro para escuchar el sonido de la lluvia.
Prepara una buena tanda de teatros
Necesitarás una cartulina o varias de diferentes colores, además de varios de las varillas de brocheta que antes hemos utilizado. Recorta siluetas o distintos personajes con los que podrás crear historias increíbles junto a tus hijos. Con el móvil, incluso podéis grabar alguna escena divertida para guardarlo por muchos años.
¡Tarde de pelis!
Sí, es un clásico, pero no por ello tendríamos que dejar de recomendarlo. Abrigaos todos juntos en el sofá si hace frío y buscad una película que os apetezca ver. Según la edad de tus hijos, incluso podrías hacer después algún tipo de charla para ver qué han aprendido o los valores que les trasmitía la peli.
La búsqueda del tesoro (en casa)
Otra de esas actividades que les gustan a todos los niños. Si sabes que esa tarde no vais a poder salir, compra una bolsa de chuches o algo que les guste cuando vuelvas del trabajo. Cuando tengas un rato libre, escóndela bien y prepara algunas pistas que vayas dejando por diferentes habitaciones hasta que den con el preciado tesoro. ¡Será una final perfecto junto a una tarde de risas!