En pleno corazón de Málaga Capital se encuentra un rincón mágico: El Bosque de las Hadas o también conocido como el Bosque de los Árboles Tallados. Una pequeña ruta de senderismo que da la bienvenida a todas las familias que la atraviesan con decenas de árboles tallados por Manuel Ledesma, un vecino de la zona. Este artista ha ido esculpiendo los pequeños troncos de eucalipto de los árboles tras sufrir temporales y talas. Creando verdaderas obras de arte y que para los peques de la casa es de lo más emocionante buscar y contemplar los diferentes troncos esculpidos que se hayan en el interior del bosque.
Este emplazamiento campestre se ubica tras el Santuario de la Victoria (Calle Amargura). Pocas zonas verdes de la capital malagueña puede presumir de una arquitectura de fantasía que simula catedrales o edificios -que perfectamente podrían ser parte de la escenografía de películas fantásticas como la de la famosa saga de J.K Rowling- o tallas que se asemejan a ciertos edificios emblemáticos de la arquitectura mundial tales como el Coliseo o la Torre de Pisa.
Un espacio al aire libre ideal para aquellas familias que quieran hacer un poco de ejercicio y disfrutar al aire libre. La ruta, bajo el nombre: ‘Parque Forestal Monte Victoria’ inicia con este pequeño espacio donde la magia y la naturaleza se entrelazan, creando un espacio mágico.
Dotado con una amplia zona de descanso a la sombra, en la que las familias pueden descansar mientras los peques juegan y admiran estas piezas talladas; además, cuenta con un parque infantil donde los niños y niñas más pequeños se columpian o se divierten en el tobogán. A parte de disfrutar de las obras de arte de Ledesma, los niños y visitantes podrán encontrar una gran variedad de flora y fauna, tales como ardillas rojas o mirlos. Los cuales se dejan ver a plena luz del día.
Para las familias más aficionadas a las rutas campestres, pueden continuar la ruta colina arriba hasta llegar a un pequeño y acogedor mirador, o bien escoger el camino de cemento -muy cómodo para ir con carritos de bebés o niños muy pequeños- por la llanura del recorrido.
Si te apetece sumergirte en el campo y disfrutar de un rato de esparcimiento y tranquilidad con la familia y los peques, en La Diversiva tenemos algunas rutas que se pueden hacer con niños en Vélez-Málaga o disfrutar en el Bosque Mágico de Parauta.