All

Seleccionar página

Escoger el seguro de hogar más adecuado para nuestra familia

Escoger el seguro de hogar más adecuado para nuestra familia

Las circunstancias han modificado los hábitos del día a día. Las familias, y especialmente los niños, han convertido el domicilio en un centro de descanso, estudio y ocio. Este divertimento en espacios cerrados a veces acaba en pequeños accidentes sin mala fe por parte de los peques: un cristal roto, un grifo que se queda abierto por despiste o un juguete que se cae por una ventana. Todo esto puede suponer un quebradero de cabeza para sus padres, tanto en tiempo como en dinero, si no cuentan con un seguro del hogar.

¿Qué es un seguro de hogar y qué travesuras cubre?

Un seguro es un documento jurídico que obliga a la compañía contratada a indemnizar al cliente, o a terceros, por unos daños determinados. Dentro de este apartado, la modalidad de seguro de hogar incluye una cobertura de responsabilidad civil para todas las personas que vivan en la casa. Esta protección de recibir o provocar daños de forma no intencionada se extiende tanto dentro del domicilio como fuera de él.

Publicidad

 

Se puede plantear la situación de que un menor esté practicando fútbol en la calle, lance una pelota y rompa las gafas de vista de una persona que pasea. Bien, pues el seguro lo cubriría. Al igual que pasaría si está en la casa jugando y quiebra un cristal u otro objeto del domicilio. De igual forma, se contemplan situaciones donde se perjudica a terceros, como en el caso de que el peque deje los grifos abiertos por despiste y provoque goteras en el piso de abajo.

Otras circunstancias cotidianas que están bajo el paragüas protector del seguro de hogar son:

– El niño o niña está en un comercio, comienza a corretear y tira un objeto provocando daños en el interior. Esos costes por desperfectos estarían cubiertos.

– Al igual que también lo estarían los gastos sanitarios ocasionados de que atropelle a un anciano, un niño o un adulto por ir despistado con un patinete o una bicicleta, por ejemplo.

Coberturas complementarias que podrían incluirse en tu seguro del hogar:

Los seguros del hogar podrán incluir, de forma opcional, todas o algunas de las siguientes coberturas:

Asistencia jurídica telefónica.
Orientación médica telefónica, la cual es especialmente recomendable cuando hay niños pequeños en el domicilio familiar.
Asistencia informática online, con la cual se podrán solucionar problemas relacionados con los ordenadores, ya sea que los peques no pueden acceder a la plataforma de su colegio o no les carga la pantalla del Fortnite.
Asistencia en el hogar, con un servicio técnico 24 horas.
Cobertura de animales de compañía, incluyendo la responsabilidad civil en los daños que puedan ocasionar estas mascotas a terceros.

Un seguro del hogar siempre es algo recomendable. Pero, para ahorrar costes y conocer todas sus coberturas, se deberá calcular el seguro de hogar que más nos conviene.

Suscribete a nuestro newsletter

CATEGORÍAS

Adolescente | Bebés | Edades | En casa | Infancia | Planes | Preescolar | Todos

ETIQUETAS

, , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

All