Vacaciones diferentes aprendiendo idiomas, visitando lugares increíbles y conociendo gente de todo el mundo. ¿Es posible conjugar todo esto en un campamento? La respuesta es sí. Inglés Go4it, una empresa con sede en Inglaterra y presente en Málaga que se encarga de reservar todo tipo de cursos de inglés y de ofrecer alojamiento, dispone de tres programas diferentes de campamentos de verano: uno en la ciudad de Exeter para viajar y estudiar con la familia, otro en Oxford para alojarse con familias extranjeras y un tercer y último que es una inmersión lingüística con estudiantes británicos en un colegio privado de Windsor.

La característica principal del primer campamento, el de Exeter, es que ofrece la posibilidad de viajar y estudiar con la familia, cuyo alojamiento será en apartamentos situados a pocos metros de distancia de la escuela. Este programa se puede realizar durante todo el año y los niños deben tener mínimo 7 años.

En cuanto a la formación, los padres recibirán 15 horas de clase a la semana, con un máximo de seis alumnos por clase y con no más del 20% de la misma nacionalidad. Además tendrán la posibilidad de asistir a actividades y excursiones normalmente con un pequeño suplemento económico. Los niños, en cambio, aparte de las clases, tendrán todas las actividades y excursiones incluidas.

Toda la familia podrá así aprender inglés en un ambiente dinámico y completo de actividades en los que el aburrimiento no tiene cabida. El 75% de las clases se centrará en hablar y escuchar. Además habrá muy pocos estudiantes españoles, lo que hará que los peques mejoren rápidamente su inglés.

El precio de este programa varía en función de diversos aspectos: si alguno de los padres o alguno de los hijos no estudia, qué edades tienen los niños, de cuántas semanas es la estancia, fecha en la que se realiza… Por eso, lo mejor para obtener más información sobre el programa Exeter de Inglés Go4it es ponerse en contacto con ellos a través de su web.

Por otro lado, la empresa ofrece el programa ‘Oxford – cómodo y fiable’, una ciudad muy conocida por tener la universidad más antigua de habla inglesa. Lo que caracteriza a este programa es que el alojamiento será en viviendas con familias seleccionadas, situadas a una distancia de máximo 25 minutos caminando a la escuela. La habitación será compartida con un compañero y el régimen, de pensión completa.

Este programa también se puede realizar durante todo el año y está enfocado a niños más mayores, a partir de los 16 años. Recibirán 15 horas semanales de clases de inglés con compañeros de diferentes nacionalidades y algunas de las actividades a realizar serán la visita a Christ Church College, incluyendo el salón donde se grabó la escena mítica de Harry Potter; paseo en góndola por el río; juegos en el parque; competición de pin pon, y excursión de día completo a Cambridge o Londres. El precio durante una semana será de 850 euros y de dos, 1.550 euros.

Por último, Inglés Go4it ofrece ‘Windsor’, un programa de inmersión lingüística con estudiantes británicos y de otras nacionalidades de la misma edad que los españoles, que deben tener entre 8 y 14 años. Se hospedarán en un colegio privado cerca de Windsor y habrá número limitado de alumnos de habla castellana.

El 30% del alumnado total será británico, quienes tomarán parte en las últimas clases de la mañana y estarán todo el día hasta las 20 horas cuando sus padres vendrán a recogerlos. A diferencia de otros campus, que pueden llegar a tener entre 200 y 300 alumnos, en Windsor el número total de estudiantes no será superior a 80 por semana.

Para poder participar en este summer camp, los niños británicos tendrán que hacer un vídeo de uno o dos minutos explicando el porqué quieren conocer a estudiantes de diferentes nacionalidades y así demostrarán que están interesados en participar en este programa.

El programa también incluye 15 horas semanales de clases con un máximo de 12 alumnos por aula y se realizará entre el 8 de julio y el 5 de agosto. La inmersión entre alumnos británicos y españoles será máxima todo el día, tanto en la última hora de clase con proyectos como en las actividades y excursiones que se realizarán los viernes. Entre ellas estarán Harry Potter Studio o el parque de atracciones Thorpe, y en Londres el London Eye y crucero por el río.

Cabe destacar que este campamento está muy demandado y al no admitir más de un 20% de la misma nacionalidad, es aconsejable hacer la reserva cuanto antes. El precio será de 1.450 euros una semana y de 2.700 euros, dos semanas. Una diferencia económica respecto a otros programas debido a la calidad del alojamiento, la comida y las magníficas instalaciones del campus: kilómetros y kilómetros de césped para practicar deporte al aire libre, centro de escalada, teatro propio, laboratorio para experimentar y poder hacer clases allí…

Asimismo, por la tarde practicarán esgrima, tiro al arco y tenis; recibirán clases de cocina y de diseño de camisetas, y harán manualidades, además de motos quads y bolas gigantes para jugar al fútbol. Y por la noche, después de cenar, también habrá tiempo para disfrutar de otro tipo de actividades como discoteca y hoguera .

INSCRIPCIONES: no existe fecha límite para inscribirse en ninguno de los programas de Inglés Go4it, pero la disponibilidad de las fechas puede variar rápidamente. Para obtener más información sobre los campamentos de verano en el extranjero así como para realizar la reserva puedes ponerte en contacto con la empresa a través de su web.

Suscribete a nuestro newsletter