No todas las familias tienen la suerte de poder disfrutar a diario de todos nuestros mayores, ya sea por horarios laborales, por residir en otra ciudad o bien porque no se defienden con las tecnologías con tanta soltura como nosotros. Famileo quiere hacer más pequeña esa brecha que existe entre nuestras generaciones con una revista en papel para que no se pierdan ningún momento importante.

Esta startup española ha hecho un estudio para comprobar con qué frecuencia vemos a nuestros mayores y más de un 60% reconoce que cada vez están más aislados. Tan solo un 2% de los entrevistados tienen la suerte de ver a sus familiares más mayores a diario, mientras que un 20% lo hace una vez a la semana y que el 27% tan solo visita a sus mayores una vez cada tres meses.

¿Dónde nace esta idea?

Este proyecto tiene su origen en Francia, fruto de una historia personal. María Teresa, la abuela de Christian Marion, con sus 95 años se había quedado aislada en las comunicaciones de la familia al no desenvolverse con la tecnología. Este fue el empujón necesario para traer Famileo a España, y ya son más de 50000 familias por todo el mundo las que están unidas.

Maruja es la abuela de Miriam Díez, responsable de Marketing de Famileo España, y ella también ha hecho la prueba con su familia. No te pierdas su reacción al recibirla por primera vez.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Famileo_oficial (@famileo_oficial) el

¿Cómo funciona?

Muy fácil, tan sencillo como nos manejamos con Facebook o Whatsapp. Mediante una aplicación instalada en el teléfono o en la tableta (también es posible acceder desde el ordenador), accedes a un chat en el que estarán todos los miembros de la familia que quieran participar.

Puedes registrar a tu familia en el servidor o unirte ya a un grupo que hayan creado tus familiares con un sencillo código que te facilitarán. Una vez que estéis todos, ya solo hay que compartir fotografías o textos de aquellos momentos que los abuelos, tíos y demás mayores no se pueden perder.

Al cabo de 30 días, la revista tomará forma automáticamente. Ninguno de los integrantes del chat familiar se tiene que preocupar y, cuando esté lista, se imprime y se le enviará la revista a su domicilio particular.

Formato y frecuencia de la revista

La revista se imprime en un formato A4 y su maquetación está diseñada por ergoterapeutas, lo que facilita la lectura con fluidez de nuestros mayores. En su interior, recoge hasta 30 mensajes por publicación, los mismos que se han compartido por el grupo familiar a través de la publicación.

Además, tendrá una portada personalizada para aquellas ocasiones tan especiales como cumpleaños y aniversarios de la familia; y fotos de todos los miembros de que participaron en ella.

Existen diferentes tarifas en función de la frecuencia con la que queráis que la abuela, abuelo, tíos y otros familiares reciban su revista personalizada.

Mensual: recibirán una publicación al mes y tiene un precio de 5,90 euros al mes.

Quincenal: cada 15 días tendrán la revista en casa por solo 9,90 euros mensuales.

Semanal: una vez a la semana encontrarán la publicación en su buzón por 17,90 euros al mes.

MÁS INFORMACIÓN: puedes consultar cómo disfrutar del primer mes gratis de Famileo, la revista para nuestros mayores con fotos del chat familiar.

Suscribete a nuestro newsletter