Un año más, el grupo Girasoles de Alhaurín de la Torre organiza el Festival Benéfico Infantil y, en esta ocasión, los fondos recaudados irán destinados a la investigación del cáncer pediátrico. El evento, que se celebrará el sábado 21 de septiembre, reunirá a pequeños talentos de la canción, el baile y el deporte.
El programa del festival estará dividido en dos partes: por un lado, los amantes de la Guerra de las Galaxias podrán disfrutar de un desfile de la conocida Legión 501, y por otro, las familias presenciarán un gran espectáculo protagonizado íntegramente por niños y niñas talentosos en el ámbito musical o en el deportivo.
Todas las actividades están organizadas por el grupo Girasoles, especializado en coordinar actos y festivales a favor de la investigación del cáncer infantil e integrado por las mismas personas que durante los tres años anteriores impulsaron los festivales a favor de Adriana, joven afectada por el llamado Síndrome de Angelman.
Por tanto, el formato del Festival Benéfico Infantil de este año será similar al de las ediciones pasadas: una velada creada por y para los más pequeños con una buena causa como telón de fondo.
Como previa al festival estará el desfile de los populares personajes de la saga Star Wars, que comenzará a las 18 horas. Está previsto que salgan de la Finca El Portón y recorran las calles principales del casco urbano, donde los peques podrán fotografiarse con ellos y observar de cerca los trajes y atuendos tan parecidos a los de las películas.
El desfile terminará en torno a las 20:30 horas, que será cuando empiecen las actuaciones en El Portón. El festival tendrá como protagonista a los niños y estará presentado por Lola y Guillermo León.
Entre los participantes estarán Alba Sánchez, Lidia España, Antonio Fernández, Natalia Barone, Naiala Narciso, Jesús Montero, Ismael Pérez, Paula Peñalvo, Antonio Paz, Agustín Rubio y Javier Tapias, además de los grupos Izan Dance, Gimnasia Aldetor, Showdance (Fantasía) y el Coro de Voces Blancas de la EMMDAT.
DONATIVO: 5 euros.
ENTRADAS: se pueden adquirir en la Finca Municipal ‘El Portón’. Todo lo recaudado irá destinado a la investigación del cáncer infantil. Para ello, la organización ya ha contactado con el personal médico del Materno Infantil de Málaga y con la unidad de Granada, que centraliza la investigación del cáncer que afecta a los más pequeños.