FreakCon 2023 regresa a Málaga los próximos días 4 y 5 de marzo. FYCMA, Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, vuelve a llenarse de cultura popular y amantes de lo friki que formarán parte de un programa cargado de actividades, charlas, talleres, juegos, concursos, conciertos y momentos especiales.

Este año el festival tiene un fuerte componente internacional. Trae como invitados de honor al actor británico Mark Williams, conocido mundialmente por encarnar al Sr. Weasley en la saga Harry Potter y a Maul, un intérprete y cosplayer alemán seguido por millones de personas en Europa. Ambos se encontrarán con los asistentes de FreakCon y se subirán al escenario para relatar su historia en exclusivas entrevistas.

En esta edición FreakCon contará con 46 espacios diferentes, entre los que destacan el tradicional Callejón del Artista y la Zona Artesanos, con cien creadores de todo el mundo que venderán sus productos hechos a mano, o la Zona Ajedrez, estrenada en 2022 y que este año repite con más metros, torneos y el regreso a Málaga de Rey Enigma. También habrá grandes producciones destinadas al entretenimiento, como la Zona Ludoteca, la Zona Talleres, la de K-Pop y la de Cosplay, además del Escenario Principal, repleto de música y concursos.

Nueva zona: FreakCon Forum

El festival tiene tres espacios destinados al encuentro de la audiencia con estrellas, profesionales, artistas y otros invitados: los dos auditorios de FYCMA con capacidad para 600 y 1000 personas; el nuevo FreakCon Forum, para encuentros más íntimos con las grandes estrellas, además de la Zona Charlas. Por estos escenarios pasarán más de cuarenta invitados. Además de los ya citados Mark Williams y Maul, los ‘freakconitas’ podrán escuchar a Defreds, Elesky, Strip Marvel, Minerva McGonacat, Jordi Cruz, Pedrita Parker y muchos más.

FreakCon apuesta, como cada año, por las grandes corrientes culturales, con los tradicionales concursos de Cosplay y de KPop, que reparten mil euros en premios cada uno. También se suman a esta edición de 2023 otros colectivos, como la Sociedad Tolkien Española, que ofrece varias actividades con las que vivir de cerca la pasión por el Señor de los Anillos. También habrá música, anime, manga, desfiles, exhibiciones, ilustradores, etc.

En el siguiente enlace puedes obtener más información sobre FreakCon y conseguir tus entradas para asistir a este festival de la cultura friki.

Encuentra en La Diversiva planes y actividades para disfrutar junto a los más pequeños de la casa.

Suscribete a nuestro newsletter