La VIII edición de la FreakCon vuelve a Málaga durante el fin de semana del 25 y 26 de mayo, en esta ocasión se traslada por primera vez al Palacio de Congresos de Torremolinos y como cada año vuelve a llenarse de cultura popular y amantes de lo friki que formaran parte de un programa cargado de actividades, charlas, talleres, juegos, concursos, conciertos y momentos especiales.

En esta octava edición participarán los famosos cosplayers: ‘Eothen’ y ‘Enji Night’. Además, también se ha anunciado un concurso de cosplay familiar, donde desde los más pequeños hasta mayores pueden ir a conjunto.

Un año repleto de novedades donde los restaurantes Grillaera, Zamppa o Gottan Grill, contarán con diversos ‘Foodtruck’ o puestos de comida para que las familias y asistentes recarguen pilas después de cada evento.

Múltiples torneos en la zona: La FreakCon Arena

En la zona del recinto ‘La FreakCon Arena’, se celebrarán torneos de Pokemon, Mario Kart, Super Smash Bros, Ultimate, Tekken o Mario Strikers, siendo solo algunos de los que podemos ver, entre los presentados por el evento.

Los participantes más atrevidos podrán enfrentarse en otras competiciones, como la batalla de promesas o los diferentes quiz organizados sobre distintas franquicias como: One Piece, Dragon Ball, Marvel, DC o el esperado ‘Duelo de Hogwarts’.

Todas estas actividades estarán dinamizadas por caras conocidas como: Sheila MCgonacat, Mr. Potterhead o la Botella de Kandor. Y, artistas y creadores como Kensuke, Protocolo Friki, Mery Lauren o el cantante BTA se unen a los ya confirmados.

Este año la FreakCon contará con la participación especial de Salva Espin, el reconocido ilustrador y diseñador de cómic o Belén Ortega, la artista española que presume de ser la primera española dibujante que trabaja para las editoriales Marvel y DC Comics.

Talleres y charlas, desde Juan Gómez-Jurado hasta Territorio Revival, en la FreakCon 2024

Durante estas jornadas se realizarán múltiples talleres divertidos y emocionantes, entre los que destacan los de creación de duendes del polvo, furin, koinobori, pompones, daruma o teru teru… ¡Y muchos más!

En cuanto a las charlas, el famoso escritor Juan Gómez-Jurado estará presente en este festival tan especial para ofrecer una conferencia exclusiva bajo el título: ‘Universo Reina Roja’ y realizará la firma de sus libros.

Juan Gómez-Jurado en la FreakCon 2024

Además, los fans del podcast ‘Territorio Revival’ podrán asistir a la sesión de grabación del podcast en directo el sábado 25 a las 17.00 horas. En él, se realizará un repaso humorístico de películas, series y videojuegos desde los años 80 a los 2000. Una sesión que contará con la interacción del público asistente con múltiples juegos, preguntas, proyecciones y el honor de poder participar como un miembro más de ‘Territorio Revival’.

Territorio Revival en la FreakCon 2024

La última edición tuvo más de 45.000 visitantes, y este año el ‘Orgullo Friki’, ha hecho que Torremolinos se prepare para vivir su primera FreakCon en un ambiente híbrido de interiores y exteriores, manteniendo el espíritu tan característico del evento. Para todas las familias, jóvenes y personas interesadas en acudir, pueden adquirir sus entradas a través de la página web de FreakCon o de manera física en las taquillas oficiales.

En La Diversiva, tu guía de ocio infantil y familiar, descubrirás un montón de planes divertidos para hacer en familia y con niños en Málaga Capital y Provincia.

Suscribete a nuestro newsletter