Las abejas son uno de los insectos más importantes para mantener el equilibrio en nuestro ecosistema y, sin embargo, están en peligro de extinción. Por eso, la app Honey Tina y las abejas quiere concienciar a los más pequeños de la casa de una labor tan importante en nuestro ecosistema como la que ellas hacen en el mundo.
A través de diferentes juegos didácticos presentados como si de misiones se tratase, ayudarán a Tina, su protagonista, a encontrar su lugar en el mundo. Mantener la colmena es un trabajo repleto de responsabilidades y la abeja reina será la encargada de recordarles lo importante que es trabajar en equipo y que ayudarse entre compañeros es muy divertido también.
Su historia, tierna y divertida, está dividida en ocho capítulos con minijuegos e información entretenida con la que concienciar a los peques de la importancia de las abejas y de cuidar el medio ambiente. Niñas y niños tendrán que ayudar a Tina a colocar los huevos en el panal o a limpiar su celda para conseguir su deseada libertad.
Este recurso educativo, del estudio Tangible Fun, está dirigido a niños y niñas de entre 5 y 10 años. Además, la aplicación está disponible para dispositivos tanto Android como Apple.