A los niños y niñas les gusta mucho la fiesta del 31 de octubre: Halloween. En ella se pueden disfrazar de sus personajes favoritos, comer chucherías y pasárselo en grande con sus amigos. Si tienes que preparar un disfraz de Halloween casero para tu peque y te has quedado sin ideas, en La Diversiva te traemos algunos disfraces originales y fáciles de hacer que seguro les encantarán.

Espantapájaros

Este disfraz es uno de los más fáciles de hacer y queda bien en niños de todas las edades. Solo necesitaremos un peto vaquero, una camisa de cuadros, un poco de paja que meteremos en los bolsillos del peto y unos remates de telas (ya sea de cojines o camisas que no usemos) y coserlo en diferentes partes del peto. También, y de forma opcional, se le puede añadir un sombrero de color marrón… y ¡voila! Un disfraz de Halloween perfecto.

Araña

Esta idea de disfraz se puede hacer de una manera muy rápida y queda un disfraz muy resultón. Solo necesitamos una camiseta negra de manga larga, unos leggings negros y comprar telas de araña (con sus respectivas arañitas). Envolveremos la tela de araña por el cuerpo y… ¡Listo!

Fantasma

Otra de las figuras clásicas es el fantasma. Muchas veces obviamos la idea de disfrazar a los peques de fantasma, pues es muy sencillo y es un clásico. Sin embargo, nos puede sacar de un apuro. Para este disfraz solo necesitaremos un mantel/sábana/tela blanca y hacerle dos agujeros en la parte de los ojos. En caso de querer que salga la cabeza, se le recortaría un círculo en la parte superior y coserle una cara con fieltro negro.

Familia Addams

Uno de los disfraces más populares para hacerse en familia es el de la famosa Familia Addams. Cada miembro de la familia puede elegir a su personaje favorito para recrear. Basta con tener ropas negras y un poco de creatividad.

Gato negro

Una de las figuras más típicas de esta festividad es la del gatito negro que acompaña a la bruja o que simplemente está ahí, al igual que el murciélago y la calabaza. Un disfraz muy sencillo para hacer a los más peques es el de este animalito. Solo necesitaremos una falda de tull negra, unas medias/leggings negros, una camiseta negra y un remate de pelo negro para hacer la cola y las orejitas.

Joker

Seguro que este 2024 muchos niños se querrán disfrazar del Joker gracias a la película ‘Joker: Folie à Deux’. Es por eso que este disfraz os salvará si vuestro peque quiere ir de este famoso personaje. Solo necesitaremos una peluca y un chaleco verde, una camisa morada y pantalones negros.

Además de estas seis ideas que os traemos existen muchas más para recrear. Lo importante es pasárselo bien mientras se hacen estos disfraces de Halloween caseros en familia. Hay quien se lleva esta festividad mucho más allá y crea ingeniosos disfraces, como este pequeño que se quiso disfrazar de Stephen Curry:

El origen del ‘Truco o trato’

Todo el mundo conoce la frase “truco o trato” (Trick or treat), la típica frase de Halloween que los niños dicen cuando van de casa en casa en busca de caramelos. Pero, ¿cuándo empezó y cuál es el origen de esta costumbre?

Esta tradición data desde finales del siglo XIX, cuando empezó la costumbre de ir a las casas disfrazados y -en lugar de compensar las limosnas con rezos- se ofrecían cantos o bromas. De ahí el origen de la expresión ‘Truco o trato’.

Sin embargo, también existe una leyenda de origen irlandés, que narra que todos los espíritus –tanto buenos como malos- pueden vagar por la tierra durante esta noche del 31 de octubre. Entre ellos, se encuentra un espíritu verdaderamente malvado, el de Jack O’Lantern. Un ente que deambula por pueblos y aldeas, visitando casa por casa a sus habitantes, haciéndoles una pregunta: ‘¿Truco o trato?’.

La respuesta siempre debe ser trato, pues si no pactas con él maldice tu casa y a sus habitantes. Y para evitar que este espíritu errante visite tu hogar se pone una calabaza tallada.

Consulta algunas recetas divertidas para hacer en familia este Halloween en La Diversiva o infórmate de muchos talleres y planes para hacer con los peques este octubre.

Suscribete a nuestro newsletter

Este campo es obligatorio.