Cuando los días se acortan y la temperatura fuera de la ventana baja hasta incluso indicadores negativos, la gente realmente espera las vacaciones, lo que sin duda lleva consigo alegría y humor navideño. Y prepararse para las celebraciones invernales es la verdadera prevención de la tristeza. Pon manos a la obra decorando tu casa para las fiestas navideñas, y te mostraremos qué ideas se pueden implementar sin mucha dificultad.
¿Quieres tener el ambiente de la Navidad en tu hogar? Entonces este artículo es para ti. Hemos seleccionado las decoraciones de interior más originales que se pueden realizar a mano de forma fácil y rápida.
El árbol de Navidad es el atributo principal
Pero, ¿y si no hay suficiente espacio en la casa para esta belleza?
– La mejor manera de salir de la situación es comprar un pequeño árbol de Navidad vivo en una maceta. No solo no ocupa mucho espacio, sino que tampoco se desmorona, lo que significa que decorará la casa mucho más tiempo que sus contrapartes cortadas.
– Continuando con la temática de los abetos, ofrecemos otra opción para reemplazar el clásico árbol de Navidad. Unas cuantas ramas de abeto pueden crear un ambiente festivo, si muestra un poco de imaginación y las decoras bellamente. Por ejemplo, toma una rama grande de abeto, cuélgala en la pared y vístela. Se pueden poner unas ramas en una olla de cerámica y decorarlas también con juguetes. ¡Rápido, sencillo y muy eficaz!
– Otro elemento brillante de la decoración navideña es la corona festiva de coníferas. Se cuelgan en todas partes: en paredes, ventanas, en la puerta de la entrada. Y en todas partes, este atributo de la Navidad se ve elegante. Y, además, es un símbolo de calidez en el hogar familiar. Y aquí las ventajas de Brico Depot son obvias, entra y elige lo que más te guste.
Al decorar la puerta de entrada, no te olvides de las ventanas
– Es mucho más divertido mirar el frío invernal a través de un cristal pintado. Pero esta no es la única forma de darle un aspecto elegante a la apertura de una ventana. Puedes colgar adornos navideños desde la cornisa, puedes decorar las ventanas con pegatinas de temática navideña, puedes colgar una guirnalda de elementos decorativos caseros. Y qué mejor diversión familiar que contar con los peques de la casa para que sean los protagonistas de las decoraciones.
– Siguiendo las ventanas, sería bueno decorar el alféizar de la ventana. Incluso en el alféizar de la ventana más modesto puedes crear un verdadero cuento de hadas de invierno. Coloca velas blancas sobre él en una bandeja de plata y calentará el paisaje invernal fuera de la ventana. O inventa una historia completa rociando nieve falsa en la ‘escena’ y agregando personajes a la trama.
– Los rincones apartados de un apartamento o una casa, las estanterías, los estantes o las mesitas de noche son lugares excelentes para instalar elementos decorativos festivos. Las pequeñas decoraciones son especialmente adecuadas para esto, ya que no ocupan mucho espacio, pero ciertamente crearán un ambiente festivo.
¿Qué es la Navidad sin luces navideñas?
Sin luces eso es muy aburrido. Por eso, las guirnaldas centelleantes son lo que debería estar en todos los hogares en vísperas de las fiestas navideñas. Las bombillas brillantes se pueden usar para decorar un abeto, así como otros elementos interiores o, si vives en tu propia casa, la fachada.
Velas en el interior, grandes y pequeños, en candelabros y sin ellos, como elemento independiente de decoración y como parte de composiciones decorativas… Las velas son buenas en cualquier forma. Como la iluminación de Año Nuevo, crean un ambiente festivo. En muchos países, una vela encendida representa la victoria de la luz sobre la oscuridad. Es difícil de encontrar un mejor símbolo de la Navidad.
Algunos consejos más
Decorar una casa o una cabaña de verano para Navidad no significa necesariamente mucho. Algunos detalles los puedes hacer tú mismo. Por ejemplo, todo el mundo sabe cómo cortar copos de nieve. Y si complicas un poco la tarea, entonces puedes aprender a crear copos de nieve voluminosos, que son muy simples, pero se ven muy elegantes.
Para enfatizar un tema en particular, puedes jugar con el contraste de colores. Entonces, un tono brillante sobre un fondo blanco siempre se ve muy pegadizo (y viceversa). También puedes centrarte en el simbolismo de las flores. Por ejemplo, el rojo agrega energía al interior.
A la hora de decorar una casa es muy importante no exagerar y no hacer todo el espacio con símbolos navideños. Rojo, blanco y verde son los colores principales de la Navidad que contrastan bien entre sí. También es bueno agregarles tonos de oro y plata. La decoración de la habitación en estos colores le dará al ambiente un sabor festivo especial.
Artículo elaborado por María Garibay