All

Seleccionar página

Inculcar el amor por los animales a tus hijos: ¿cómo hacerlo correctamente?

Inculcar el amor por los animales a tus hijos: ¿cómo hacerlo correctamente?

Un perro, un gato, un conejo, una tortuga o un pez. ¿Quién no ha tenido alguna mascota en casa? A los niños les encanta tener un animal de compañía con el que jugar y divertirse, además de que con ellos aprenden a tener responsabilidades. Pero ¿cuidamos bien a nuestras mascotas?

Según el Colectivo Andaluz Contra el Maltrato Animal, este verano se han abandonado más de 24.000 perros y 3.500 gatos en Andalucía. Esta es una de las causas por las que la Junta de Andalucía ha creado la Ley de Bienestar Animal, con la que se pretende sensibilizar a la población y crear buenos hábitos en el cuidado responsable de los animales tanto por parte de adultos como de los peques. Entre los puntos clave se encuentan:

-Prohibición de la reproducción, cría y venta de animales de compañía entre particulares que estén al margen de los centros.

-Prohibición de regalar en un sorteo o rifa ningún animal, incluyendo los peces de colores.

-Prohibido dejar a un animal atado o encerrado en un balcón, terraza, azotea o trastero.

-Eliminar la esterilización obligatoria.

-Ninguna casa podrá tener más de cinco animales de compañía.

-Los perros siempre deberán ir atados con correa salvo en los parques habilitados para ellos. Además, los perros “peligrosos” deberán llevar bozal. 

-Tratamiento de los animales de compañía en situaciones de violencia de género y animales de compañía de personas sin hogar, pudiendo estos mantener a sus mascotas con ellos si están debidamente identificados.

Así, la respuesta a ¿cómo inculcar el amor por los animales a nuestros hijos correctamente? es siguiendo estas medidas y enseñándoles que los animales son seres vivos con sentimientos como ellos. Que su mascota, ya sea un perro, un gato, un conejo, una tortuga o un pez merece que se le trate con cariño, respeto y empatía, porque nosotros somos su familia, no solo sus dueños.

Suscribete a nuestro newsletter

CATEGORÍAS

Adolescente | Edades | Infancia | Noticias | Planes | Preescolar | Titulares | Todos

ETIQUETAS

, , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

All