El Centre Pompidou Málaga ofrece ‘It’s Playtime!’, una exposición-taller creada por la artista neerlandesa Guda Koster. La muestra, que se podrá visitar en el Espacio Joven hasta febrero de 2026, cuenta con la colaboración de la Fundación “la Caixa” y ofrece una experiencia inmersiva a través de siete esculturas-juego diseñadas para la interacción de niños y niñas de 0 a 8 años, en familia. El acceso es gratuito y la inscripción se realiza el mismo día en la recepción del centro.
El horario para poder visitar el museo es de miércoles a lunes de 9:30 a 20:00 horas. Desde La Diversiva te damos todos los detalles:
Un espacio de juego y experimentación
‘It’s Playtime!’ invita a los visitantes a explorar un universo lúdico y enigmático donde las piernas de los maniquíes se combinan con formas geométricas y gráficas. Así se crea una atmósfera entre lo divertido y lo inquietante. La instalación permite reptar, trepar y jugar con la visión de lo visible e invisible, mientras que los textiles en exhibición favorecen la experimentación con la luz y las sombras, el juego de escondite y la transformación con disfraces.
Siete esculturas para jugar
Las esculturas interactivas de la exposición incluyen:
- ‘Del revés’: una gran falda suspendida que forma una tienda donde los más peques pueden esconderse.
- ‘El hombre pegajoso’: una estructura geométrica en la que los niños y niñas pueden adherir formas para modelar siluetas.
- ‘El hombre fideo’: un cilindro perforado con tubos de espuma que fomenta el desarrollo motriz.
- ‘El hombre de la sombra’ y ‘El hombre vestido’: incorporan elementos colgantes que permiten crear sombras y figuras híbridas, jugando con la percepción y la luz.
- ‘El hombre dormido’: una escultura con forma de vivienda con una figura humana. Incluye un tobogán por el que los peques pueden deslizarse tras trepar a la estructura.
- ‘Fuera de la caja’: cajas perforadas para que los niños puedan introducir y sacar partes de su cuerpo, evocando los efectos visuales de los maniquíes.
Guda Koster y su visión artística
Guda Koster es una artista visual residente en Ámsterdam. Trabaja en diferentes formatos como instalaciones, esculturas, performances y fotografía. Su obra explora la relación entre la ropa y la identidad, destacando cómo la vestimenta puede ser un medio de expresión visual y de comunicación.
Con ‘It’s Playtime!’, la artista crea un espacio que invita a la imaginación y al juego, ofreciendo un “patio de recreo” personal donde la creatividad y la experimentación se combinan en un entorno de exuberancia ligera y alegre.
El precio de la entrada al museo puede variar por lo que recomendamos consultarlos en la página web del Centre Pompidou Málaga. La entrada es gratuita para personas en situación oficial de desempleo, menores de 18 años, poseedores del carnet joven euro, personas discapacitadas con acreditación, profesorado universitario de Historia del Arte y Bellas Artes, alumnos universitarios de Historia del Arte y Bellas Artes, empleados de museos y miembros del ICOM, guías turísticos con acreditación oficial, poseedores de carné de prensa y para todo el público los domingos a partir de las 16:00 horas y hasta la hora de cierre.
Puedes conseguir la entradas a través de venta telefónica llamando al 952 00 52 45 (el coste de la llamada está sujeto al proveedor telefónico del usurario. El horario de atención a las llamadas es de lunes a viernes, excepto festivos nacionales, de 10:00 a 14:30 horas y de 17:00 a 20:30 horas.
Puedes consultar más información sobre la exposición ‘It’s playtime!’ en la página web del Centre Pompidou Málaga. También puedes llamar al 951 92 62 00 o escribir un correo electrónico a info.centrepompidou@malaga.eu
En La Diversiva podrás descubrir una gran variedad de planes y actividades para niños y niñas en Málaga Capital y Provincia.