La Escuela Superior de Videojuegos y Arte Digital (EVAD) de Málaga realiza una jornada de puertas abiertas para familias y niños los días: 25, 26 y 27 de junio de 17.00 a 19.00 horas en las instalaciones de La Fábrica del Videojuego. Este año, bajo el nombre ‘EVAD Week Experience 2024’ los niños y asistentes podrán disfrutar en diferentes masterclass impartidas por grandes figuras del entretenimiento, charlas y talleres gratis.

Desde La Diversiva te contamos toda la programación de actividades que tienen preparadas para peques de todas las edades, familias y adultos:

Masterclass de Kyntasia, la artista 2D

El martes 25 de junio la artista 2D Kynastia, va a impartir una masterclass en la que enseñará a los asistentes cómo dibujar como unos verdaderos profesionales. Una actividad que tendrá lugar en el horario de 17.00 a 18.00 horas.

Kyntasia es una artista que da tips en sus redes sociales para: ‘ser un PRO’ en dibujo digital famosa por dar tips en redes sociales para ser un PRO en dibujo digital.

Masterclass: ‘Descubre los secretos de Monstruos SA y One Piece’

El miércoles 26 de junio se realizará una masterclass de la mano de Sebastián Lorenzo Cardenete, modelador 3D en la serie de Monstruos S.A., en el horario de 17.00 a 18.00 horas. El cual contará a los asistentes acerca de los secretos de la producción y de su experiencia trabajando en una de las grandes multinacionales de la industria del entretenimiento. Y dará algunos ‘tips’ o consejos para todos aquellos modeladores y artistas 3D que quieran hacerse hueco en esta industria.

Además, esta masterclass también contará con dos invitados muy especiales: Sergio Liébana Romero y Jon Samaniego, actores de doblaje de la serie One Piece Live Action. En el horario de 18.00 a 19.00 horas, ambos actores contarán cómo ha sido darle voz a los personajes Zoru y Monkey D. Luffy. Además de contar curiosidades sobre este famoso anime.

Talleres gratis de la ‘EVAD Week Experience 2024’ para peques

El jueves 27 de junio estará dedicado exclusivamente a los peques de la casa con talleres gratuitos. Los niños y niñas descubrirán qué hay detrás de sus juegos favoritos y cómo pueden crearlos ellos mismos programando con programas como: ‘Scratch’ y ‘Estudio de Videojuegos de Nintendo Switch’ y creando sus propios personajes con ‘Krita’ y ‘MagicaVoxel’.

La programación de los talleres son:

  • Taller de Arte 2D con Krita – En dos turnos: A las 17:00 y 18.00 horas.
  • Taller de Arte 3D con MagicaVoxel – En dos turnos: A las 17:00 y 18.00 horas
  • Taller de Programación con Scratch – En dos turnos: A las 17:00 y 18.00 horas
  • Taller de Programación con Nintendo Switch – En dos turnos: A las 17:00 y 18.00 horas

Los niños y niñas menores de edad tendrán que estar acompañados por un adulto en todo momento. Las familias que quieran asistir a estas jornadas de puertas abiertas de EVAD Week Experience 2024, deberán rellenar este formulario. Unas jornadas que se repiten tras el éxito y acogida de las pasadas ediciones. Para consultar dudas podéis llamar al 640 870 325 o bien mandando un correo al secretaria@evadformacion.com.

Talleres gratuitos para adultos

Los adultos también contarán con su espacio en esta jornada de puertas abiertas. EVAD realizará unos talleres gratuitos de programación, arte digital, modelado en 3D…

Los días 25 y 26 de junio a las 17.00 horas se realizarán los talleres: ‘Programación con Unity’; ‘Programación con Unreal Engine 5’; ‘Arte 2D con Photoshop’. Y, a las 18.00 horas se realizarán clases de: ‘Modelado 3D con Blender’; ‘Animación 3D con Blender’

Además, EVAD Formación ofrece 168 becas gratuitas para adultos este verano. Una oportunidad para iniciarte al mundo de la programación y desarrollo de los videojuegos. Para más información consultar en la web de EVAD.

Descubre en La Diversiva muchos planes y actividades para hacer con niños en Málaga.

Suscribete a nuestro newsletter