All

Seleccionar página

Juegos de mesa no competitivos para divertirse con niños y en familia

Juegos de mesa no competitivos para divertirse con niños y en familia

Los juegos de mesa son un sector en increíble crecimiento en los últimos años. Lejos quedan ya aquellos tiempos en los que solo sabíamos nombrar el Monopoly, el Cluedo o el Parchís. Actualmente, puedes encontrar una oferta inmensa y para todos los públicos, independientemente de la edad y los gustos. Para todos aquellos papás y mamás que quieren formar parte activa de la diversión de sus hijos, incluso adolescentes, los juegos de mesa son una opción perfecta. Te va a gustar tanto que no te aseguramos que acabes echando partidas cuando los peques se vayan a dormir…

Desde La Diversiva te recomendamos cinco juegos de mesa cooperativos para disfrutar en familia. La oferta de juegos de mesa competitivos también es muy alta (quizás te suenen juegos como Catán, Carcassonne o Aventureros al tren, ¡pero hay muchos más!) y enseñan valores a nuestros peques como el seguimiento de normas, el manejo de la frustración o la planificación a futuro. Sin embargo, hoy queremos hablar de juegos de mesa cooperativos: ¡la unión hace la fuerza!

Publicidad

 

Primer frutal

Edad recomendada: 2/3 años
Nº jugadores: 1-4

Por turnos, todos los jugadores recogen fruta antes de que el cuervo llegue y se la coma (¡todos perderían!). Ideal para ser el primer juego de mesa de los niños más peques de la casa.

Zombie Kidz Evolution

Edad recomendada: +7 años
Nº de jugadores: 2-4

¡Los zombies han invadido el cole! ¿Seréis capaces tus amigos y tú de cerrar las 4 puertas del colegio antes de que todos los zombies entren? Un juego muy divertido que, además, ¡evoluciona! Los peques irán abriendo sobres, pegando pegatinas y cumpliendo misiones especiales conforme avancen en el juego.

La isla prohibida

Edad recomendada: +8 años
Nº de jugadores: 2-4

¡La isla en la que habéis aterrizado en busca de tesoros se hunde! Los jugadores, en el papel de ciertos personajes, intentarán huir de la isla en helicóptero antes de que esta desaparezca bajos sus pies. Tiene distintos niveles de dificultad, los papás y mamás también pueden estrujarse el coco con este juego.

Pandemic

Edad recomendada: +8 años
Nº de jugadores: 2-4

En este clásico ya de los juegos de mesa, niños, niñas y padres intentarán frenar el avance de cuatro enfermedades contagiosas y peligrosas en diferentes partes del mundo. ¿Podréis encontrar las 4 curas a tiempo? ¡Cuidado que el juego no os lo va a poner nada fácil!

Este juego es tan famoso que podréis encontrar distintas versiones (con temática Lovecraft, World of Warcraft o incluso histórica) para todos los gustos.

Paleo

Edad recomendada: +8 años
Nº de jugadores: 2-4 jugadores

Reconocido como el mejor juego de mesa de 2021 (Kennerspiel des Jahres 2021), en Paleo os pondréis en la piel de un grupo en el Paleolítico. Un juego de supervivencia con siete escenarios diferentes con niveles configurables de dificultad. Es un juego de reglas avanzadas perfecto para seguir en el hobby.

Si aún sigues teniendo curiosidad, visita el canal de Youtube Partidas por jugar, donde podrás encontrar infinidad de recomendaciones de juegos de todo tipo.

Autora del texto: Luisa Carrégalo Ríos, creadora de contenido en Partidas por Jugar.

¿Quieres saber más sobre juegos de mesa? Echa un vistazo a estos artículos

Juegos de mesa infantiles modernos: El Laberinto Mágico

8 juegos de mesa para acompañar las vacaciones de verano

Suscribete a nuestro newsletter

CATEGORÍAS

Adolescente | Edades | En casa | Infancia | Planes | Preescolar | Todos

ETIQUETAS

, , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

All