Llegan las vacaciones y apetece disfrutar al aire libre, ya sea en casa si tenéis la suerte de tener jardín o terraza, en la piscina, la playa o cualquier otra excursión que elijáis. Saturna, motivada por un curso que está haciendo de monitor de ocio y tiempo libre, se ha visto empujada a este tipo de actividad, así que ha buscado y encontrado estos cuatro juegos infantiles que podéis realizar y escoger, según se adapte a vuestro caso; eso sí, todos son súper divertidos y creativos.
Saturna advierte que esta vez el ingenio, predisposición y creatividad de los padres va muy unida al prejuego de los peques. Os animo a crear y preparar juntos, el resto aparecerá solo…
Pues ahí va la selección de juegos al aire libre de Saturna:
Laberinto de hilo
El laberinto de hilo de la primera imagen es genial y se puede hacer tanto en casa como en una excursión a algún bosque o sitio con árboles, solo tenéis que llevar un ovillo de hilo o cordón. Se trata simplemente de crear un recorrido a obstáculos, cruzando el hilo entre algunos árboles, o también pegándolo a dos paredes de un corredor, y si no tenéis ni árboles ni corredores, Saturna os sugiere que podéis inventaros uno con sillas.
Tiro al blanco con churros de piscina
Mirad qué buena idea este tiro al blanco: para hacer los círculos unimos los extremos de los churros poniendo un trozo de palito de madera en el agujero interior del churro, y fijamos con celo ancho. Luego unimos todo con celo como se ve en la imagen, clavamos unas varillas o palillos de madera al terreno para poder insertar los churros verticales en ellos ¡y listo! Otros churros nos servirán como jabalinas para lanzar.
CON PISTOLAS DE AGUA E IMAGINACIÓN
Apunta, dispara y moja
Divertidísimo este juego de puntería ¡y muy mojado! Debemos preparar dos botellas de plástico, mejor si son fuertes y algo anchas, haciéndoles dos agujeros en la parte más alta. Luego con un cordón las ataremos a la cabeza de dos o más peques.
Saturna recomienda que los peques se dispongan con gafas de agua, ropa de baño y humor. Los otros miembros del equipo tendrán un minuto para tratar de llenar de agua la botella… ¡disparando con pistolas de agua desde una cierta distancia! Y claro, luego se cambian de rol, preparados para la venganza…
Carreras de vasos
Debemos coger dos o más vasos desechables, hacerles un agujerito en la base y pasar por él un hilo. Luego atamos o pegamos los hilos entre dos puntos (puede ser la pared y una silla, por ejemplo), colocamos los vasos en un extremo ¡y que comience la carrera! Con las pistolas de agua los peques deberán ir empujando los vasos hasta llevarlos a la meta.
Saturna espera que os hayan provocado y satisfecho estos juegos-manualidades para inaugurar el verano.
Agradecimientos a las páginas www.pequeocio.com y Under the Sycamore, de donde pude abastecerme de ideas.
Y ya sabéis, si deseáis conocer más a Saturna.Manualidades no olvides visitar su página en Facebook y sus anteriores artículos en el blog de La Diversiva.
Un saludo cósmico.