All

Seleccionar página

Juguetes educativos de construcción con madera natural y telas con Trígonos

  Esta actividad ya ha finalizado

Juguetes educativos de construcción con madera natural y telas con Trígonos

Jugar, divertirse y aprender creando, experimentando y superando retos es más que posible gracias a Trígonos, juegos de construcción únicos a base de madera natural y telas para niños de hasta 12 años. Las piezas se montan y desmontan con facilidad y las posibilidades de construcción nunca terminan. Los peques se enfrentan a retos geométricos, matemáticos y de construcción con la mayor naturalidad, aprendiendo sin darse cuenta mientras prueban todas las posibilidades que les ofrecen los juegos.
Con “Trígonos el niño juega tranquilo, concentrado, va haciendo ensayo-error, combinaciones de cómo colocar varillas en cubos, en ángulo, en el suelo, con telas para delimitar espacios, crear muros, paredes, techos…” nos explica Josep María Figueras, su inventor. “Es un juego para no hacerlo rápido. Van probando y trabajando. Conlleva un proceso relajado y a medida que prueban descubren, surgen retos que ellos mismos se ponen”.
Y todo ello sin demasiadas instrucciones; los niños juegan de forma autónoma, ya que el material se presta a que el niño no necesite de un adulto para probar combinaciones, aunque sí es cierto que las primeras veces se aconseja la supervisión de los padres para explicar cómo encajar alguna pieza o para resolver posibles dudas.
Según la edad los niños juegan con Trígonos de forma diferente. Para 3 o 4 años es más bien un juego simbólico. Realizan combinaciones geométricas o escultóricas con los cubos (fortalece su coordinación mano-ojo). Una vez han creado una estructura de casita de madera, tienda… utilizan elementos y juguetes propios para que esa estructura les sirva de entorno para jugar.
Con niños de 6-8 años por ejemplo, asegura Figueras, el juego se presenta más como un reto para construir geométricamente algo que se han propuesto. Cuando lo consiguen desmontan la estructura y vuelven a empezar. Casi sin darse cuenta utilizan diferentes formas geométricas, hacen triangulaciones y combinan las diferentes piezas sin tener que recordar ninguna fórmula memorizada previamente.
Por eso Trígonos es un entretenimiento apto para un espectro de edad tan amplio que va desde los 4 a los 12 años aproximadamente. Es el mismo concepto de juego de construcción pero con más o menos piezas según la edad y el pack, lo que permite hacer combinaciones más grandes y complejas o más pequeñas y simples. A esto se suma un elemento que lo hace único: los niños pueden ocupar y usar el interior de sus creaciones. Figueras de hecho afirma que es un juego para toda la vida.


Juguetes educativos Trígonos

Docentes, colegios y centros educativos son precisamente grandes clientes de Trígonos por su gran potencial educador. Según se explica en la propia web de Trígonos, a simple vista parecen juegos para armar estructuras, pero a través del juego con formas uni, bi y tridimensionales es posible aprender, de primera mano, conceptos básicos de geometría, matemática y física, sin referirse a éstas con su nombre científico.
“Mientras el niño o la niña se dedica a unir listones con los cubos para crear estructuras que pueden servir como cabañas, refugios, puentes, tiendas, barcos… va aprendiendo conceptos como proporciones, distancias, volúmenes y ángulos, a la vez que fomenta la cooperación si se juega en grupo”.
Trígonos es un juego que garantiza diversión y creatividad ya que permite que los niños construyan su realidad a medida que la imaginan. “El hecho de construir una casita para jugar con los amigos implica el aprendizaje inherente de competencias que seguramente les serán útiles durante toda la vida, como la capacidad de concentración y la estructuración metódica del pensamiento”, nos explican en Trígonos, del que no hay nada parecido en el mercado. La introducción de materiales de tela para delimitar espacios y construir así paredes, techos… es una idea original de Figueras, que tampoco ha podido encontrar nada parecido a Trígonos. Como mucho existen juegos similares pero con piezas de plástico, no de madera.

Trígonos, juguetes educativos de construcción con madera natural y telas

Pincha para ampliar

Publicidad

 



30 Productos, 4 propios

De los aproximadamente 30 productos que tiene Trígonos en su catálogo 4 son de fabricación propia.
El producto estrella es el Trígonos Family, que tiene las opciones:
– Trígonos Family am (199 euros)
Trígonos Family pc (149 euros)
Después tenemos el Trígonos Maxi:
– Trígonos Maxi am (299 euros)
– Trígonos Maxi pc (249 euros)
El producto más simple es el Trígonos Start, que puede servir para iniciarse en este juego. Es ideal para niños entre 3 y 5 años y tiene dos precios, 49 y 75 euros:
– Trígonos Start F (75 euros)
Trígonos Start C (49 euros)
Y por último el Base 10, material Montessori para aprender el sistema decimal, para aprender matemáticas de forma visual y tangible mediante objetos con volumen:
– Trígonos Base 10 Maxi (136 euros)
– Trígonos Base 10 Mini (77 euros)
Estos son los 4 productos propios ideados, diseñados y de producción propia en Trígonos. El resto de juguetes hasta llegar a los 30 que componen el catálogo completo siguen la misma filosofía Trígonos. Son productos de madera natural, juegos educativos seleccionados de otros países y que están en sintonía con el tipo de juego que produce Figueras.
Trígonos no tiene sede física pero envía pedidos a cualquier lugar de España y el extranjero.

Cómo nace Trígonos

Josep María Figueras explica que la primera idea de Trígonos surge cuando su propia hija le pregunta con qué jugaba él de pequeño. En ese momento Figueras cae en la cuenta de que lo que a sus hermanos y a él les había entretenido durante tantas horas y tantos años era un juego parecido a lo que hoy es Trígonos y que ya no existía.
De esa primera pregunta de su hija surge Trígonos, hoy dedicada a idear, producir y comercializar juguetes educativos y de madera al servicio de la evolución personal de cada niño o niña.
El juego actual está mucho más evolucionado que con el que jugó Figueras en su infancia. Ha mejorado en geometría y cromatismo de las telas. Es mucho más versátil, interactivo y evolutivo y, además, despierta la insaciable curiosidad de los niños.
“¿Qué niño se resiste a construir una cabaña, un laberinto o un súper escondite?” se pregunta Figueras. “Con nuestros juegos de construcción los niños se lo pasan de miedo montando y desmontando casas, castillos o cuevas y, casi sin darse cuenta, aprenden materias como las matemáticas o la física”.
 
PRODUCTO: Juguetes educativos de construcción con madera natural y telas
LUGAR: Con envío a cualquier punto de España y el extranjero
PRECIO: Dependiendo de los productos (consultar en el interior de la noticia)
CONTACTO: Josep María Figueras. Teléfono +34 607 21 71 73 y email trigonos@trigonos.cat
VENTA: En la tienda online de Trígonos
MÁS INFORMACIÓN: En la ficha de Trígonos del Directorio de La Diversiva y en la propia web de Trígonos

Suscribete a nuestro newsletter

CATEGORÍAS

Planes | Servicios

ETIQUETAS

, , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

All