All

Seleccionar página

Kumon ofrece varias claves para despertar el interés por las matemáticas en tu peque

Kumon ofrece varias claves para despertar el interés por las matemáticas en tu peque

A los niños les gusta aprender y, si aprenden a disfrutar de las matemáticas desde pequeños, crecerán disfrutándolas mientras desarrollan su capacidad de aprendizaje en esta materia. Pero ¿cómo puedes despertar el interés por las matemáticas en tu peque para que crezca sin tenerles miedo?

Una opción que indican desde Kumon es eliminar de tu vocabulario frases como “No se me daban bien las mates”, “Yo soy más de letras que de números” o “Nunca me gustaron las mates” porque son frases perfectas para justificar la falta de esfuerzo. La motivación es muy importante para desarrollar las habilidades desde pequeños. Además los niños son el reflejo de sus padres y tener un hijo en edad escolar es una gran oportunidad para aprender juntos matemáticas con una buena actitud.

Otra es incluir las matemáticas en tu vida. Una buena forma de disfrutar y repasar las matemáticas es emplearlas con tu peque en el día a día. Por ejemplo, podéis hacer juntos el presupuesto antes de ir al supermercado y allí ir sumando el precio de los productos y restando esas cantidades del presupuesto mientras hacéis la compra.

También es importante establecer una rutina diaria y tener un espacio ordenado e iluminado para estudiar matemáticas durante un ratito todos los días: si tu hijo crece con las matemáticas, evitarás tener que recurrir al refuerzo.

Es importante tener en cuenta que los niños aprenden jugando y que además les encanta jugar, por lo que nunca deben faltar en su habitación juegos de construcciones, pistas de coches, juegos de cartas, etc. Los juegos de magia son una buena forma de despertar el interés por las mates porque a los peques les encantan y se basan en principios matemáticos. No dejes de llenar la estantería de su habitación con cuentos matemáticos; así harás de él un gran lector mientras alimentas su interés por la materia.

Ten en cuenta su ritmo de aprendizaje porque es cierto que todos los niños poseen un potencial infinito, pero cada uno aprende de forma distinta. Por eso, es importante observar y comprender su proceso de cara a incentivarlo y desarrollar su capacidad sin perder el gusto por aprender.

Kumon también aconseja que ayudes a tu hijo a resolver los ejercicios dándole pistas pero no les des las soluciones. Muchas veces el problema es tan simple como prestar atención a los pasos sin olvidar ninguno para resolver un ejercicio.

Suspender es una oportunidad de valorar en qué se ha equivocado y mejorar su proceso de aprendizaje, no un drama. Recuérdalo siempre y transmítele ese poderoso mensaje a tu peque. Por último, disfruta con tu peque de un paseo por el campo mientras descubrís juntos las figuras geométricas porque la naturaleza está llena de matemáticas: pentágonos, circunferencias y semicírculos.

Los niños son como esponjas y, cuanto más pronto empiecen a aprender, más pronto desarrollarán sus habilidades de aprendizaje y menos les costará asimilar conocimientos en el cole.

MÁS INFORMACIÓN: para saber más sobre cómo despertar el interés por las matemáticas en los niños puedes contactar con cualquiera de los centros Kumon en Málaga.

Suscribete a nuestro newsletter

CATEGORÍAS

Adolescente | Cultura | Edades | Infancia | Planes | Preescolar | Todos

ETIQUETAS

, , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

All