Aprender una lengua extranjera siempre es más sencillo y divertido cuando se empieza desde edades tempranas. En la infancia, los niños aceptan muy fácilmente nuevos códigos lingüísticos. Al estar todavía aprendiendo su propia lengua materna, les resulta muy llevadero pronunciar sonidos nuevos. Los pequeños no tienen esa sensación de ridículo al hablar una nueva lengua, comportamiento que ocurre en muchas personas cuando son algo más mayores.

El hecho de que los niños se familiaricen con una lengua extranjera a edades tempranas, hace que vean esta como algo positivo. Estarán más predispuestos a usar y mejorar el idioma, así como a aprender otro más tarde. Si vives en Málaga y quieres que tu pequeño se familiarice con una nueva lengua prácticamente al mismo tiempo que adquiere su lengua materna, La Playa Idiomas puede ser una buena elección.

Desde esta academia, situada en una casa en el paseo marítimo de La Cala del Moral, apuestan por la metodología lúdica. Con grupos reducidos de niños a partir de 3 años, en La Playa Idiomas trabajan el idioma a través del juego y la socialización. De esta forma, tratan de acercar a los niños y niñas una comunicación completa, no solo verbal, en una lengua extranjera. Los más pequeños aprenderán así a interactuar, a través del lenguaje verbal y no verbal, en un idioma extranjero al mismo tiempo que en su lengua materna.

Clases al aire libre

La Playa Idiomas quiere que los niños y niñas entiendan el aprendizaje de lenguas extranjeras como algo divertido. Para ello, la mayor parte de las clases se dan en los jardines exteriores de la academia (si las condiciones meterológicas lo permiten). Con el objetivo de hacer de las clases algo divertido a través de juegos y movimientos, además de asegurar que se cumplan los protocolos Covid-19, las clases suelen ser al aire libre.

Al estar en la costa malagueña, donde casi siempre acompaña el buen tiempo, y llevar a cabo las clases a primera hora de la tarde, se pueden permitir este privilegio. También se hace uso de las aulas cuando hay que hacer una actividad concreta que requiere estar dentro, como ver un vídeo o utilizar el proyector. Los más pequeños aprenderán un idioma a la vez que se divierten y respiran aire puro.

Los grupos están formados por niños a partir de 3 años, y se crean dependiendo de la fase de desarrollo cognitivo en la que se encuentre cada peque. Se trata de cursos de un año académico (de junio a septiembre) con dos horas de clase a la semana.

Fomento de la nueva lengua

Es por ello que desde La Playa Idiomas también recomiendan que se fomente el uso del idioma extranjero en casa. Por ejemplo, los peques pueden escuchar un cuento en esta lengua mientras ven las imágenes de los personajes y los paisajes que aparecen en él; cantar una canción haciendo gestos con las manos y la cara, o ver un vídeo en este idioma.

Esta academia cuenta con una buena tasa de fidelización. Los niños y niñas que comienzan con 3 o 4 años, continúan con ellos durante toda su etapa educativa. Cuentan con alumnado que les acompañan desde sus inicios, hace 11 años. Estos comenzaron a edades tempranas y se encuentran actualmente estudiando para obtener certificados oficiales como B2 o C1.

Si quieres conocer más sobre esta original academia a pie de playa en La Cala del Moral, puedes visitar la página web de La Playa Idiomas o llamar al teléfono 951 936 865.

Descubre más aquí: Aprende inglés, francés, alemán o italiano con La Playa Idiomas este 2022.

Suscribete a nuestro newsletter