La cocina siempre es un buen lugar para pasar ratos agradables en familia. Papás, mamás, niños y niñas pueden disfrutar y mejorar su convivencia creando increíbles recetas. Desde platos saludables hasta la más clásica repostería, tus pequeños disfrutarán experimentando un mundo que es nuevo para ellos.

Además, así fomentaréis la autonomía y conseguiréis que vuestros hijos sean autosuficientes en su alimentación lo antes posible. Asimismo, conocerán el trabajo que cuesta realizar los platos y valorarán mucho más la comida que elaboren sus papis.

TikTok puede ser una buena opción para encontrar recetas originales. Puesto que un libro de cocina puede resultar quizás muy aburrido y monótono para los peques, esta red social completamente visual y dinámica captará toda su atención. Desde La Diversiva te traemos las mejores cuentas de TikTok para preparar recetas en familia. ¡Estad muy atentos!

Myrealfood

Recetas saludables para preparar en familia. Con esta cuenta de TikTok los más pequeños y sus papás aprenderán a preparar los mejores y más originales platos pero siempre siendo sanos. ¿Creías que solo es posible comer tortitas con chocolate si son ultraprocesadas? Esta cuenta te enseñará que no es así. Postres, pasta, tacos, nachos saludables, desayunos y mucho más. @myrealfood

Cocinaconchia

Vídeos de lo más entretenidos con los que conseguirás que tus hijos/as amen la cocina. Alex Chia, el protagonista de esta cuenta, nos hace ver la cocina como algo divertido. ¡Cocina y pásatelo bien! Ese es su lema para crear contenido. Hamburguesas, bollitos de mozzarella, tacos o tartas de queso para daros ese capricho de fin de semana en familia. @cocinaconchia

Cocinaconcoqui

Si sois amantes de la gastronomía china, esta es vuestra cuenta. Cocinaconcoqui te enseñará a realizar las mejores recetas de comida española y china. ¿Por qué pedir comida para llevar si podéis pasar un rato agradable en familia preparando los mejores fideos de arroz con soja? En este canal aprenderás a realizar desde gyozas hasta sushi, pasando por los mejores platos de fideos yakisoba.

Lasrecetasdemimadre

Con esta cuenta aprenderéis a realizar los mejores platos, desde cocina tradicional española hasta la cocina más moderna y vanguardista. ¡Lorena te enseñará hasta a hacer la hamburguesa CBO de Aitana! Caramelos, postres, tortilla de patatas, crema catalana y pizzas de lo más originales. ¡No te lo pierdas y disfruta en familia! @lasrecetasdemimadre

Dagnybakes

Si en tu casa sois más de repostería, @dagnybakes os trae las mejores recetas. Repostería tradicional y también original, desde un clásico bizcocho de chocolate hasta originales pasteles de Navidad o Halloween. Esta pastelera os enseñará los mejores tips para que en casa nunca falte una merienda espectacular. Tus pequeños pasarán un agradable rato en familia mientras experimentan con increíbles sabores.

Chefsoniacruz

La simpatía y el desparpajo de los vídeos de la chef Sonia Cruz son siempre una buena opción para descubrir la cocina. Platos deliciosos como arroz con leche, mousse de perejil, chocobombas, manzanas con chocolate o plátanos flameados. ¿Y tú? ¿También tienes hambre después de leer todo esto?

Soyrebeo1

Con más de 1 millón de seguidores en Tik Tok, esta creadora de contenido triunfa entre las familias. Rebe os enseñará desde recetas saludables como carne con brócoli, hasta caprichos dulces de lo más tradicionales como buñuelos. Su forma dinámica de editar los vídeos hace que sea un contenido apropiado para todos los públicos. @soyrebeo1

Si todas estas ideas te han abierto el apetito, no lo dudes y pasa fines de semana geniales con tus peques descubriendo el maravilloso mundo de la cocina. Y recuerda que aunque tus pequeños quieran experimentar siempre deben hacerlo con la supervisión de un adulto.

Descarga TikTok para tu móvil android o iPhone.

Suscribete a nuestro newsletter