Escribe los términos y pulsa intro

Los 10 mejores parques para ir con niños en la provincia de Málaga

Parque oriental Alhaurín de la Torre

Datos de la actividad

  • Horario: Consulta en el interior de la noticia
  • Edad recomendada: Para todas las edades
  • Esta actividad es gratuita
  • Zona: Málaga
  • Población: Málaga capital, Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Marbella y Alhaurín de la Torre

Desde La Diversiva te traemos una guía de los 10 parques infantiles de la provincia de Málaga ideales para pasar las tardes o los días con los niños.
PARQUE DEL OESTE (Málaga)

El Parque del Oeste es el parque más grande de la capital malagueña al que puedes ir con niños, ya que cuenta con más de 70.000 metros cuadrados en los que más de 400 están destinados para los más pequeños, con elementos de ocio y juego infantil.
Este parque tiene un pequeño zoológico de criaturas exóticas con patos de diferentes especies, el Wallaby de Bennet y otros animales como el emú. Además de todos los peces y tortugas que puedes ver en su Gran Lago, que alberga un impresionante géiser de hasta 20 metros de altura.
Los pequeños quedarán prendados de las 45 estatuas que representan esculturas mitológicas y fantásticas (faunos, damas, sirenas, delfines, minotauros, unicornios…) y de los espacios dedicados al deporte, ya que se pueden encontrar pistas de baloncesto o fútbol sala.
Para la facilidad de las familias, el parque cuenta con un parking municipal en su subsuelo, de esta forma el aparcamiento nunca será excusa.
Lugar: Junto a la Barriada de La Paz. Calle Realenga de San Luis, 11, 29004 Málaga

Horario
:
Verano: De 8 a 1 horas
Primavera y otoño: De 8 a 23 horas
Invierno: De 8 a 22 horas

Parque del Oeste Málaga

Pincha para ampliar


PARQUE DEL CINE (Málaga)

Situado en Teatinos, el Parque del Cine es un espacio inspirado en el mundo del cine y la literatura.
Así, los niños podrán disfrutar de sus juegos entre paseos a modo de rollo de película de colores, caminos de baldosas amarillas como en el Mago de Oz o un paseo de la fama como en Hollywood. El parque también cuenta con un pequeño teatro donde los niños podrán representar sus obras.
Además, encontrarán múltiples referencias al mundo animal entre sus columpios que tienen forma de ballena y rinoceronte o las papeleras con estructura de mariposa y los bancos que simulan gusanos de colores.
Este parque está dividido por zonas con áreas de juegos según la edad de los niños y cuenta con tirolinas, cama elástica, estructuras para trepar y una mesa de ping-pong.
Lugar: Zona de Teatinos. Carril del Capitán, 32, 29010 Málaga
Horario: De 9 a 21 horas
Conoce más sobre los parques del distrito de Teatinos en este reportaje

Parque del cine

Pincha para ampliar


PARQUE LITORAL (Málaga capital)

Este parque, situado cerca del Martín Carpena y el Hospital Quirón, llama la atención de los más pequeños por la alta colina que alberga la zona infantil en forma de mirador de madera.
Está separada en tres áreas según edades, cuenta con múltiples toboganes por los que los niños podrán deslizarse colina abajo.
Además, el parque tiene una pista deportiva, un área de gimnasio al aire libre y numerosas zonas verdes en las que jugar.
Lugar: s/n, Calle Villanueva de Algaidas, 29004 Málaga
Horario: 8 a 22 horas

Parque litoral Málaga

Pincha para ampliar

PARQUE LA BATERÍA (Torremolinos)
Este parque situado en Torremolinos, destaca por su temática histórica y por su lago con barcas. Este embarcadero llama la atención de los más pequeños, ya que podremos alquilar una barquita y navegar por el lago principal.
El parque también cuenta con un área específica de juegos infantiles, un tíovivo y un árbol de los chupetes. Esta zona llama muchísimo la atención, ya que se trata de un lugar donde los más pequeños pueden deshacerse de estos elementos de goma y depositarlos en él.
Además, a lo largo de todo el parque se pueden ver cañones de artillería con un gran interés histórico y de espectacular tamaño. Cabe destacar la torre de defensa con la que cuenta el parque en la que se alista un mirador en su última planta y donde se puede disfrutar de una sensacional vista panorámica de la Costa del Sol.
En definitiva, es un lugar agradable de conocer donde las familias pasarán una extraordinaria y fantástica visita.
Lugar: Av. del Carmelo, s/n, 29620 Torremolinos, Málaga
Horario:
Temporada de verano (8 May 2016 – 30 Sep 2017)
Lunes De 17. 30 a 00 horas
Resto de la semana: De 11 a 00 horas
Temporada de invierno (1 Nov 2017 – 28 Feb 2018)
Lunes De 17. 30 a 20 horas
Resto de la semana: De 11 a 20 horas

Parque La Batería Torremolinos

Pincha para ampliar


PARQUE DE LA PALOMA (Benalmádena)

El Parque de la Paloma es muy conocido en la provincia malagueña debido a sus dimensiones y los servicios que ofrece.
Se encuentra en el Arroyo de la Miel (Benalmádena) y lo más llamativo es el gran lago donde los más pequeños pueden alimentar a los peces y ver tortugas, patos, gansos y cisnes.
Además, su multitud de zonas verdes son ideales para hacer picnics y ver pasear a los conejos, pavos reales, gallinas y pollitos que las frecuentan. Estos no son los únicos animales con los que cuenta el parque, ya que tiene un pequeño zoológico con cabras de montaña y emús.
El parque de cactus, las áreas infantiles y las cafeterías completan los servicios de este parque tan idóneo para pasar un día en familia.
Lugar: Av. Federico García Lorca, 13, 29631 Arroyo de La Miel, Málaga
Horario:
Invierno de 9 a 22 horas
Verano de 9 a 23 horas

Parque La Paloma Benalmádena

Pincha para ampliar




PARQUE DE PONIENTE (Fuengirola)

La temática marinera es la protagonista del Parque de Poniente, en Fuengirola. En él los niños podrán disfrutar de la zona de juegos representada por un barco gigante que preside el enclave, decorado con velas y mástiles de tres carabelas.
En este espacio infantil, los pequeños encontrarán toboganes y cuerdas para subir y bajar. El suelo, para seguir con la temática marinera, está acolchado representando las olas del mar.
Además de este espacio infantil, los niños podrán disfrutar con sus familias por los carriles bici que atraviesan el parque, patinar en la pista de patinaje o jugar a la pelota. Cuenta con una cafetería donde podrán hacer un alto en el camino.
Lugar: C/ Alberto Morgenstem 2, Fuengirola, 29640, Málaga
Horario: Abierto las 24 horas

Parque Poniente Fuengirola

Pincha para ampliar


PARQUE ARROYO DE LA REPRESA (Marbella)

En el centro de Marbella se encuentra el Parque Arroyo de la Represa o Parque del Puente, conocido así por el puente que cruza por uno de los dos lagos artificiales con los que cuenta.
En él los niños podrán divertirse en su parque infantil, en el de skate o en sus pistas deportivas. Además, disfrutarán de la flora y fauna que contiene, ya que sus lagos albergan gran multitud de tortugas, peces y patos.
El parque cuenta también con un museo dedicado a los bonsáis, en el que podrás ver estos pequeños árboles además de las especies exóticas y autóctonas que se pueden vislumbrar en el exterior, como las palmeras, los pinsapos y los alcornoques.
Lugar: Calle Atarazanas, 11, 29601 Marbella, Málaga
Horario: Abierto las 24 horas

Parque Arroyo de la Represa

Pincha para ampliar

PARQUE NAGÜELES (Marbella)
Está situado en el Pinar de Nagüeles, a escasos minutos del centro de Marbella y la playa. Cuenta con una extensión de 10 hectáreas y está equipado con 24 barbacoas merenderos, la Ermita de San Bernabé (patrón de Marbella) y un parque infantil con toboganes en forma de tubos y suelo blando para evitar que los más peques se hagan daño en las caídas.
Las barbacoas necesitan reserva previa si van a utilizarse durante el fin de semana. Se deben reservar en la caseta del vigilante el día anterior al uso de la barbacoa en horario de 18.00 a 20.00 horas de forma gratuita.
Es un sitio ideal para hacer picnics y barbacoas con los más pequeños y disfrutar con ellos de la naturaleza.
Lugar: Avenida Cánovas del Castillo,29601 Marbella (Marbella)
Horario: Abierto 24 horas

Parque de Nagüeles Marbella

Pincha para ampliar


JARDÍN ORIENTAL BIENQUERIDO (Alhaurín de la Torre)

Este parque es ideal si quieres sumergirte en la cultura oriental. Ya desde su puerta de entrada puedes encontrarte elementos orientales que visualizarás a lo largo de tu paseo.
Los pequeños pueden jugar en el parque infantil decorado con esta temática dotado de toboganes y columpios con suelo de caucho homologado y disfrutar viendo a los peces y tortugas que habitan en el arroyo que atraviesa el parque y que da nombre al jardín.
Además, todo el parque cuenta con especies de plantas orientales: bambú, juncos, bonsáis y cedros japoneses; numerosas pagodas repartidas por el recinto, puentes que unen las orillas del arroyo, una cascada y un jardín zen.
La entrada es gratuita y no se permite la entrada de mascotas.
Lugar: Av. Málaga, 1, 29130 Alhaurín de la Torre, Málaga
Horario:
Horario de verano:
De lunes a viernes de 8 a 13.30 y de 17 a 22 horas
Sábados, domingos y festivos de 10,30 a 13,30 y de 17 a 22 horas
Lunes cerrado por mantenimiento
Horario de invierno:
De lunes a viernes de 8 a 13.30 y de 16 a 19 horas
Sábados, domingos y festivos de 11 a 19 horas
Lunes cerrado por mantenimiento

Jardín Oriental Alhaurín

Pincha para ampliar

PARQUE LA NEGRITA (Antequera)
Este parque está considerado como el mejor de España, al ser galardonado en 2016 con el premio ‘Columpio de Oro’.
Se encuentra en Antequera y se caracteriza por la gran cantidad de toboganes de tubo que lo componen. Estos alcanzan hasta los 11 metros de altura y compiten con el circuito de tubos de hasta 8 metros de longitud, la tirolina de 25 metros, las colchonetas elásticas, los muelles para saltar o los columpios triples para niños con movilidad reducida.
Además, tiene un amplio espacio de áreas con césped, servicios públicos y wifi gratuito.
Lugar: 29200 Antequera, Málaga
Horario: Abierto 24 horas

Parque La Negrita Antequera

Pincha para ampliar

MÁS INFORMACIÓN:

– Consulta en este reportaje de La Diversiva los mejores parques infantiles de Málaga capital para disfrutar en familia.

– Conoce también el nuevo parque acuático de Marbella.

– Descubre en este enlace el listado de parques de la zona Este de Málaga.

Conoce todos los parques infantiles de la zona centro de Málaga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies