Escribe los términos y pulsa intro

Los mejores parques infantiles de Málaga capital para disfrutar en familia

Los mejores parques infantiles de Málaga capital para disfrutar en familia

Cuando llega el buen tiempo, siempre apetece pasar un rato en familia al aire libre. Málaga capital cuenta con una gran variedad de parques infantiles y zonas verdes, donde poder pasear y relajarse a la vez que los peques se divierten jugando entre toboganes y columpios.  Todos ellos son de acceso libre y gratuito, pero algunos cuentan con un horario concreto de apertura.

Desde La Diversiva te traemos una selección de los mejores parques infantiles, distribuidos en los distintos distritos de la ciudad, para que los niños y niñas puedan correr, saltar y jugar libremente:

Parque del Oeste (Carretera de Cádiz)

El Parque del Oeste es el parque más grande de la capital malagueña para disfrutar en familia, ubicado en la barriada de La Paz. Cuenta con más de 70.000 metros cuadrados, 400 de los cuales disponen de elementos de ocio y juego para los más pequeños.

Este parque tiene un pequeño zoológico de criaturas exóticas con patos de diferentes especies, el Wallaby de Bennet y otros animales como el emú. Además de todos los peces y tortugas que puedes ver en su Gran Lago, que alberga un impresionante géiser de hasta 20 metros de altura.

Los pequeños quedarán prendados de las 45 estatuas que representan esculturas mitológicas y fantásticas (faunos, damas, sirenas, delfines, minotauros, unicornios…) y de los espacios dedicados al deporte, ya que se pueden encontrar pistas de baloncesto o fútbol sala.

Para la facilidad de las familias, el parque cuenta con un parking municipal en su subsuelo, de esta forma el aparcamiento nunca será excusa.

Ubicación: calle Realenga de San Luis, 11, 29004 Málaga

Horario:

– Verano (del 1 de mayo al 15 de septiembre): de 7:45 a 00:30 horas.

– Resto del año: de 7:45 a 22 horas.

Los mejores parques infantiles de Málaga capital para disfrutar en familia

Pincha para ampliar

Parque de Huelin (Carretera de Cádiz)

Situado entre los barrios del Jardín de la Abadía y Huelin, es uno los de los espacios verdes más grandes de la ciudad. Es un parque ideal para pasear y relajarse en familia, ya que cuenta con un bonito estanque en el centro y una gran cantidad de árboles de diferentes especies. En el estanque se puede contemplar un islote con palmeras y un barco de pesca tradicional de la costa malagueña.

Los pequeños tienen a su disposición una amplia zona infantil con divertidas figuras que simulan grandes pájaros, además de una pista deportiva multiusos, donde podrán practicar baloncesto o fútbol sala.

Además, un arroyo artificial bordea uno de sus laterales y cuenta con singulares elementos arquitectónicos como un faro.

Ubicación: Paseo de Antonio Machado, 50-54, 29002 Málaga.

Horario:

– Verano: de 7 a 00 horas.

– Invierno: de 8 a 23 horas.

 

Los mejores parques infantiles de Málaga capital para disfrutar en familia

Pincha para ampliar

Parque Litoral (Carretera de Cádiz)

El Parque Litoral, situado cerca del Martín Carpena y el Hospital Quirón, llama la atención de los más pequeños por la alta colina que alberga la zona infantil en forma de mirador de madera.

La zona de juego está dividida en tres áreas según las edades de los peques y cuenta con múltiples toboganes por los que podrán deslizarse colina abajo.

Además, el parque cuenta con una pista deportiva, un área de gimnasio al aire libre y numerosas zonas verdes en las que jugar.

Ubicación: calle Villanueva de Algaidas, s/n, 29004 Málaga

Horario: de 8 a 22 horas.

Los mejores parques infantiles de Málaga capital para disfrutar en familia

Pincha para ampliar

Parque de El Torcal (Carretera de Cádiz)

Aunque dispone de un espacio menor que los anteriores, este parque infantil cuenta con un elemento muy original para el disfrute de los más pequeños: un juego de la oca gigante. El tablero de este popular juego de mesa se encuentra sobre el pavimento de la plaza a lo largo de 361 metros cuadrados y sustituye las casillas tradicionales por imágenes típicas de la ciudad.

Pequeños y mayores podrán divertirse avanzando por las 63 casillas, que cuentan con dibujos de lugares emblemáticos de Málaga (Teatro Cervantes, Ayuntamiento, Catedral), de personajes típicos (cenachero, gitana, nazarenos, el Cautivo) o de alusiones gastronómicas y tradicionales (espetos de sardinas, boquerones, biznaga).

El parque, que se ubica en la barriada de El Torcal junto al gimnasio Forus Málaga, cuenta también con zonas verdes y los elementos de juego habituales en este tipo de espacios, como columpios y toboganes.

Ubicación: calle Antonio Chacón, 8, 29003 Málaga.

Horario: abierto las 24 horas.

Los mejores parques infantiles de Málaga capital para disfrutar en familia

Pincha para ampliar

Parque de Málaga (Centro)

Este parque, también conocido como Parque de la Alameda, está limitado por la Alameda Principal y el Paseo de España que corre paralelo al Muelle Uno. Cuenta con más de 800 metros de longitud y es uno de los jardines públicos más importantes de Europa por su numerosa flora exótica.

Dispone de dos áreas infantiles, una en la zona derecha y otra en la izquierda del paseo. El parque infantil más grande se encuentra en la dirección hacia la Plaza de Toros, en el lateral derecho. En él, los pequeños conocerán al burrito Platero, un asno muy famoso entre los malagueños.

Junto al pollino hay un espacio multiaventuras con zonas de escalada, toboganes y columpios. Además, en el mismo espacio encontrarás un puestecito de comida y bebida para que las tardes de juegos sean más agradables.

Ubicación: Paseo del Parque, 1, 29015 Málaga.

Horario: abierto las 24 horas.

Parque infantil paseo del parque Málaga

Pincha para ampliar

Parque del Cine (Teatinos)

El Parque del Cine es un espacio inspirado en el mundo del cine y la literatura. Los niños y niñas podrán disfrutar de sus juegos entre paseos a modo de rollo de película de colores, caminos de baldosas amarillas como en el Mago de Oz o un paseo de la fama como en Hollywood.

El parque también cuenta con un pequeño teatro, donde los peques podrán representar sus obras junto a la escultura dedicada al personaje Peneque el Valiente. Además, encontrarán múltiples referencias al mundo animal en sus columpios que tienen forma de ballena y rinoceronte o en las papeleras con estructura de mariposa y los bancos que simulan gusanos de colores.

Este parque está dividido por zonas con áreas de juegos según la edad de los niños y cuenta con tirolinas, cama elástica, estructuras para trepar y una mesa de ping-pong.

Ubicación: Carril del Capitán, 32, 29010 Málaga.

Horario:

De 9 a 23.30 (de lunes a sábado)

Los domingos está abierto 24 horas

Los mejores parques infantiles de Málaga capital para disfrutar en familia

Pincha para ampliar

La Isla del Tesoro (Puerto de la Torre)

El parque  ‘La Isla del Tesoro’ se inspira en la obra más famosa de Robert Louis Stevenson y se inauguró en 2013 con el objetivo de fomentar la imaginación de los peques y el juego tradicional en familia. Dispone de más de 800 metros cuadrados y se encuentra en la plaza de Víctor Hugo del barrio de El Tomillar.

En el interior del parque se erige una pequeña colina, en la que descansan varios toboganes con torre para la diversión de los más pequeños. Además, los niños y niñas podrán entretenerse trepando por las cuerdas del mástil de un barco o subiendo a lo más alto de la isla a través de las redes escalonadas.

La visita a este parque se convertirá en toda una aventura para los peques de la casa, que podrán jugar y superar diferentes pruebas con sus amigos y familiares.

Ubicación: calle de Terencio, 80, 29190 Málaga.

Horario: abierto 24 horas

Los mejores parques infantiles de Málaga capital para disfrutar en familia

Pincha para ampliar

Parque de la Alegría (Ciudad Jardín)

Los pequeños se sentirán protagonistas de un cuento infantil mientras juegan en el Parque de la Alegría, ubicado en la calle Camino de Casabermeja. Es uno los parques más coloridos y se caracteriza por sus múltiples elementos decorativos que harán que los niños dejen volar su imaginación.

Destacan sus estructuras a modo de castillos con toboganes, tubos y zonas de escalada. También cuenta con redes para que los peques se diviertan trepando y los tradicionales columpios dobles y triples adaptados a todas las edades.

El parque tiene varios caminos azules (para correr) y verdes (para ir con bicis), además de diferentes figuras que representan animales de gran tamaño. Por otro lado, dispone de un estanque con modernas esculturas, muchas zonas de sombra y un gimnasio blanco para mayores.

Ubicación: Camino de Casabermeja, 43, 29014 Málaga.

Horario:

-Verano: de 8 a 00 horas.

-Invierno: de 9 a 22 horas.

Parque de Manuel Navarrete (Palma-Palmilla)

Este parque, situado al lado del campo de fútbol de las Virreinas y repleto de zonas verdes, destaca por su gran diversidad de especies: cipreses, moreras, álamos blancos, etc. Cuenta con dos áreas de juego, donde los niños y niñas podrán divertirse con sus amiguitos.

Además de los juegos clásicos de los parques infantiles, en este espacio los pequeños podrán divertirse con el multijuego rap y practicar deporte en el carril de footing. También dispone de una pista deportiva de usos múltiples y un gimnasio al aire libre.

El acceso al parque está adaptado para las personas con discapacidad.

Ubicación: calle Joaquín Gaztambide, 1, 29011 Málaga

Horario: abierto las 24 horas.

Los mejores parques infantiles de Málaga capital para disfrutar en familia

Pincha para ampliar

Parque de Playa Virginia (zona Este)

El parque de Playa Virginia, conocido también como parque Alberto Suárez ‘Pipi’, se encuentra en la avenida Salvador Allende, a escasos metros de las playas de El Palo, y dispone de amplias zonas de sombra, ideal para pasar un rato tranquilo en familia paseando entre sus árboles.

El recinto del parque cuenta con un auditorio, una laguna artificial y una zona de juegos infantiles y otra para hacer ejercicio al aire. Los pequeños podrán divertirse jugando en un castillo elevado con toboganes tubulares y elementos de juegos de todo tipo.

Ubicación: avenida Salvador Allende, 161, 29018 Málaga.

Horario:

– Verano: de 9 a 00 horas.

– Invierno: de 9 a 22 horas.

Los mejores parques infantiles de Málaga capital para disfrutar en familia

Pincha para ampliar

MÁS INFORMACIÓN:

– Consulta en este reportaje de La Diversiva los bares en Málaga con terraza junto a parques infantiles.

– Descubre en este reportaje de La Diversiva los 10 mejores parques para ir con niños en la provincia de Málaga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies