Para muchos la llegada de la Navidad es uno de los momentos más esperados del año. Unos días en los que podemos compartir muchos momentos con nuestros amigos y familiares, que recordaremos durante todo el año próximo.
La ciudad de Málaga se viste de luz y de color en estas fechas para darle bienvenida a varias semanas repletas de magia y celebración. Invitando no solo a los propios malagueños, sino también a turistas que vienen desde cualquier otra parte del mundo, de disfrutar de la belleza que nos ofrecen sus calles. Es bastante habitual ver mientras paseamos por las calles, algunas banderas que los vecinos cuelgan en sus balcones. Y es que comprar banderas para poder vestir nuestra vivienda o lucir mientras acudimos a cualquier evento, es una de las mejores manifestaciones de orgullo con las que podemos encontrarnos.
Málaga se viste de fiesta durante la Navidad
La ciudad de Málaga se viste de color para dar la bienvenida a la celebración más importante del año: la Navidad. De hecho, sus luces han alcanzado una fama internacional por la magia que desprenden a su paso. Cada diciembre, sus calles se convierten en el epicentro de la celebración. Siendo el encendido oficial el día que muchos de nosotros esperamos para dar inicio a esta popular campaña.
El buen trabajo que realizan los diferentes técnicos que se encargan de llevar a cabo la instalación nos regalan una serie de instantáneas inolvidables que se mantendrán en nuestra cabeza para siempre. Y es que, al contrario de lo que ocurre en otras ciudades, en Málaga no únicamente se enciende la calle principal. Sino que también se decoran el resto de las calles de la ciudad para poder ofrecernos una estampa que no podremos olvidar jamás.
Al mismo tiempo que anima a los ciudadanos a sentirse integrados con sus vecinos, ya sean de la capital o de pueblos cercanos. Siendo este uno de los motivos por los que tantos y tantos vecinos muestran con orgullo sus banderas en los balcones, demostrando el sentido de pertenencia que tienen.
Es el momento de sentir orgullo local
Más allá de la clásica connotación que tiene la Navidad para cualquier persona, con independencia de la ciudad en la que se encuentre, en Málaga la celebración se lleva a un nivel superior como consecuencia de lo mencionado previamente. Y es que la ciudad ha logrado encontrar el equilibrio perfecto entre tradición y modernidad, con uno de los mejores alumbrados que vamos a poder encontrar a lo largo de todo nuestro territorio.
Málaga siempre se ha posicionado como una de las ciudades que mayor número de turistas atrae. Una de las razones es que es una ciudad abierta, acogedora y muy innovadora. Durante estas fechas, no es de extrañar que a cualquier evento al que acudan los malagueños, vayan vestidos con sus banderas locales. Demostrando el sentimiento de arraigo que tienen con su ciudad y con el resto de sus vecinos. Todo ello orientado hacia un carácter integrado que abraza a cualquier persona a sentirse como en casa.
Decora tu balcón como se merece
Si estás buscando ideas para decorar tu balcón este año y celebrar llegada de la Navidad, se pueden apostar por opciones como las luces o las guirnaldas. Además de los clásicos motivos decorativos de estos meses del año, se puede adornar el balcón o cualquier ventana con vistas a la calle con una bandera malagueña, proporcionando un toque más cálido y reconfortante para vivienda. Creando un mosaico de identidad que atraerá una gran cantidad de miradas de vecinos y transeúntes.
Como hemos podido comprobar, son muchos los motivos que tenemos para acudir a Málaga a empaparnos de la esencia navideña que vamos a encontrar entre sus calles. No dejes pasar la oportunidad de vestir a tu balcón con una bandera bien grande, para dar la bienvenida a una de esas épocas repletas de magia que no vas a poder olvidar durante todo el próximo año.