Escribe los términos y pulsa intro

  Esta actividad ya ha finalizado

Málaga Educa en Verano: actividades culturales gratis en familia

Málaga Educa en Verano: actividades culturales gratis en familia

Datos de la actividad

  • Desde: 01-07-2021
  • Hasta: 31-07-2021
  • Horario: Depende de la actividad
  • Edad recomendada: Depende de la activdad
  • Esta actividad es gratuita
  • Zona: Málaga
  • Población: Málaga
  • Dirección: Diferentes zonas de Málaga dependiendo de la actividad

Comienza una nueva edición del programa ‘Málaga Educa en Verano’, una oferta educativa y cultural con actividades gratis para los niños y sus familias que se pone en marcha por segundo año, llevada a cabo por el Área de Educación del Ayuntamiento de Málaga.

Música, teatro y visitas guiadas por la ciudad son algunos de los 13 talleres (que suman un total de 3.200 plazas) pensados para el disfrute, el aprendizaje, y el acercamiento al patrimonio natural y cultural de Málaga de los peques y no tan peques.

Para el público infantil y juvenil: Teatro y música

Las actividades programadas en el recinto Eduardo Ocón, dentro de la sección ‘Teatro y música’, están especialmente diseñadas para el público infantil y juvenil. La finalidad es que los niños y niñas conozcan cómo suenan instrumentos construidos con residuos y objetos cotidianos, la importancia de cuidar el medio ambiente, los sonidos y ritmos y el valor de imaginar y jugar con los demás. La entrada es libre hasta completar aforo.

Teatro:

Ecovengadores (6 de julio – 20:30)
Un espectáculo de teatro musical para crear conciencia sobre el medio ambiente de la mano de personajes como Spiderman, Tor o Wonderwoman. Con estos superhéroes los peques van a conocer a figuras importantes dentro del ecologismo y la importancia de cuidar nuestro entorno.

La Banda de los Mocosos (8 de julio – 20:30)
Una banda que invita a los niños y niña a bailar, jugar, pensar, imaginar y sobre todo a descubrir la importancia de estar con otros niños y niños. Con este grupo el tiempo se pasa volando. La edad recomendada es de 3 a 10 años.

Música:

La Resonante Basuband (7 de julio – 20:30)
La música está en todas partes: latas, cajas, chapas…Y con estos objetos cotidianos la Basuband da un concierto único para los niños y niñas. Mas de 30 instrumentos se reúnen para dar una lección de ecologismo mediante un concierto que invita a cantar, bailar y a mirar la basura desde otra perspectiva.

La historia del Jazz jamás contada (9 de julio – 20:30)
Los niños conocerán la historia del Jazz y cuales han sido sus influencias musicales a lo largo del tiempo. Un recorrido por los ritmos africanos, Nueva Orlenas, los ritmos cubanos y Hollywood para que toda la familia disfrute junta. ¿Te lo vas a perder?

Para toda la familia: Conoce tu ciudad

Las actividades englobadas en el apartado ‘Conoce tu ciudad’ plantean acercar a todos los públicos a conocer mejor nuestros museos, para lo que se ha contado con la colaboración de la Agencia Pública para la gestión de la Casa Natal Picasso y otros espacios museísticos y culturales. También se puede recorrer distintos enclaves y lugares que les harán conocer aspectos nuevos sobre la historia y el patrimonio natural y cultural de Málaga.
En la mayoría de las actividades es necesario reservar tu entrada con antelación.

Museos en verano

Centre Pompidou Málaga
Fechas: 5, 7 y12 de julio.
Duración: 90 minutos (visita más taller).
Horarios: a las 10 y a las 12.
Aforo máximo:14 personas/grupo.

-Visita-acción en familia
Recorridos diseñados para que los niños y niñas a partir de 6 años y sus familias experimenten, a través de la práctica artística, de una selección de obras de la colección permanente de este espacio museístico mediante una experiencia activa.

-Exposición-Taller Espacio para Público Joven.
Espacio interactivo dedicado íntegramente a la creación artística para todos los públicos. En este lugar reflexionaremos, jugaremos y crearemos a través del lenguaje fotográfico, con todo lo que ello implica: diseño escenográfico, encuadre, puntos de vista, técnica fotográfica, uso de la luz/sombra.

Colección Museo Ruso
Fechas: 9 y 16 de julio.
Duración: 90 minutos (visita más taller).
Horarios: a las 17.30.
Aforo máximo: 14 personas/grupo.

Visita en familia a la exposición Iván Aivazovsky y los pintores marinistas en Rusia y taller.
El equipo de Mediación ofrece la posibilidad de conocer la exposición temporal: ”Aivazovsky y Ios pintores marinistas en Rusia”, uno de los más afamados artistas rusos especializado en la representación del mar, que además visitó Málaga y pintó nuestro puerto. Tras la visita realizaremos un taller en el que experimentaremos con los esquemas compositivos de una marina y también con los efectos de Iuz que imprimían Ios artistas.

Museo Casa Natal Picasso
Fechas: 5 y 8 de julio.
Horario: a Ias 10 y a las 12.
Fechas: 13 y 15 de julio.
Horario: a Ias 11 y a Ias 17.
Duración: 45 minutos.
Aforo máximo: 15 personas/grupo.

Visita guiada.
El equipo de mediación acompañará a las familias por las salas del Museo, que ofrecen un recorrido temático donde descubrir y comprender la vinculación familiar, social y cultural de Pablo Picasso con Málaga, la ciudad en la que nació el 25 de Octubre de 1881.

Centro Principia
Visita guiada
Aforo máximo: 25 participantes.
Duración: 90 minutos.
Fechas: 28, 29 y 30 de junio. 1, 2,5, 6, 7,8,9, 12,13, 14, 15, y 16 de julio.
Horario: De 12:00 h a 13:20.

El equipo del centro acompañará a las familias participantes por un recorrido por Ios diferentes espacios del centro en la que se favorecerá la participación e interacción en las distintas experiencias a desarrollar. Los participantes disfrutarán de una sesión de experimentos de ciencia y tecnología en vivo y una visita a la sala de módulos interactivos.

Talleres creativos de Ciencia y Tecnología
Aforo máximo: 8 participantes Duración: 60 minutos.
Fechas: 28, 29 y 30 de junio —1 y 2 de julio.
Horario: De 10:30 h a 11:30h.

Talleres prácticos para acercar a los niños y niñas al mundo de la Ciencia y la Tecnología de una forma activa, divertida y sorprendente.

Al aire libre

Yacimiento arqueológico de la Araña
Lugar de encuentro: Centro de Interpretación de Yacimientos Arqueológicos de la Araña,
C/Aguirre García, s/n.
Fechas: 6,8,12, 14,15 y 16 de julio.
Hora: de 10.00 a 13.30.
Dirigido a público familiar (recomendado a partir de 6 años).
Entrada libre hasta completar el aforo previa inscripción.
Aforo máximo:20 personas, divididos en dos zonas (10 en el Centro y otros 10 en las cuevas).

Aprovecha esta ocasión para conocer este tesoro arqueológico que tienes tan cerca y que no has visto todavía. Es una actividad guiada que se enmarca en el ámbito de la difusión del Patrimonio Cultural Prehistórico que posee la Bahía de Málaga en general y La Araña en particular. Se aborda una horquilla temporal de medio millón de años, desde los primeros pobladores de la Bahía de Málaga (achelenses) hasta el final de la Edad del Cobre.

Desembocadura del Guadalhorce
Lugar de encuentro: Puerta de la Parroquia de Santa María Estrella de los Mares. C/ Guadalhorce, 1.
Urbanización Guadalmar Fechas: 5,7,13 y15 de julio.
Hora: De 10.00 a 13.00.
Dirigido a público familiar (recomendado a partir de 5 años].
Entrada libre hasta completar el aforo previa inscripción.
Aforo máximo: dos grupos de 18 personas simultáneamente/visita.

Visita por la Desembocadura del Guadalhorce para conocer la importancia de este enclave del río y realizar diferentes observaciones de su flora y fauna. Los participantes deben ir provistos de agua, prismáticos, loción antimosquitos, crema solar, sombrero, ropa y calzado cómodos.

Paseo por el barrio ceramista de Málaga: Teatinos y la Colonia de Santa Inés
Lugar de encuentro: Sede Junta de Distrito (C/ Diego López de Zúñiga, 12).
Fechas: 7,9, 13 y 16 de julio.
Horario: de 19.30 a 21.30.
14 de julio.
Horario: de11.00 a 13.00
Dirigido a público familiar (recomendado a partir de 8 años).
Entrada libre hasta completar el aforo previa inscripción.
Aforo máximo:25 personas / grupo.

Teatinos será la protagonista de esta ruta que nos ayudará a conocer su evolución, su historia y los enclaves más importantes del distrito más joven de Málaga como la Laguna de la Barrera o la Colonia de Santa Inés, la joya de la corona de la cerámica malagueña desde finales del siglo XIX y uno de los barri0s obrer0s más singulares de nuestra ciudad. Ruta por exteriores.

Tras los pasos de Ibn Gabirol. Ruta por la Málaga judía
Lugar de encuentro: Centro de recepción de visitantes Ibn Gabirol (C/ Granada).
Fechas: 6, 8, 13 y 15 de julio.
Horario: de 19.30 a 21.30 12 de julio.
Horario: de 11.00 a 13.00.
Dirigido a público familiar y juvenil (recomendado a partir de 8 años).
Entrada libre hasta completar aforo previa inscripción.
Aforo máximo: 25 personas/grupo.

Se cumplen 1.000 años del nacimiento del poeta, filósofo y dramático malagueño Salomón Ibn Gabirol. Para conmemorar esta efeméride, proponemos un recorrido por la antigua judería de la ciudad, conocer su contexto social, acercarnos a la cultura judía y descubrir la obra de este sabio sefardí.

Un paseo por el pasado industrial de Málaga: Huelin y sus personajes
Lugar de encuentro: Faro del Parque de Huelin en Paseo de Antonio Machado N° 50-54.
Fechas: 5, 6,8,12,14 y 15 de julio 2021.
Horario: De 20:00 a 21:30 horas.
Dirigido a público familiar (recomendado a partir de 8 años).
Entrada libre hasta completar el aforo previa inscripción.
Aforo máximo: 25 personas / grupo.

Viajaremos a la Málaga del siglo XIX en un recorrido teatralizado por la Carretera de Cádiz que pone el acento en su pasado industrial. Conoceremos la evolución de este barrio, su relación con varios tipos de fábricas, sus elementos arquitectónicos y la repercusión social que tuvo para los ciudadanos. A lo largo de la ruta, varios actores encarnarán a personajes históricos y populares relacionados con la historia del barrio: Manuel Agustín Heredia, Eduardo Huelin, Paula «La Cigarrera», María «la hija del Tralla» y Sor Teresa Prat.

Para más información puedes llamar a los teléfonos del Área de Educación: 951 928 724 / 951 928 736

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies