En esta ocasión y como a los peques les encanta aprender técnicas nuevas, Saturna ha pensado en una ‘artividad’, es decir, que mezcla el arte de pintar con manualidad. Se trata de dibujar sobre papel de aluminio y así crear nuestro propio lienzo personalizado para poder colgarlo en la pared.
MATERIALES:
– Plancha de cartón aglomerado
– Papel aluminio resistente
– Pintura témpera o ‘gouache’
– Cola de contacto
– Chincheta para colgar
– Tijeras
– Pinceles
Primero vamos a preparar el lienzo: cortaremos papel aluminio, más o menos como el doble de la plancha de cartón aglomerado y lo arrugaremos haciendo una bola no muy apretada.
A continuación, pondremos un poco de cola en el cartón para pegar la lámina arrugada de papel aluminio, que previamente extenderemos con mucho cuidado para no romperla.
El sobrante hay que cortarlo con unas tijeras y dejar el aluminio a ras de la plancha.
Podemos clavar la chincheta para colgar o esperar a que el cuadro este seco.
Cuando tengamos listo nuestro lienzo podemos empezar a pintar. Los peques seguro que se sorprenderán por la textura resultante sobre el papel aluminio, ya que a los niños y niñas les encanta el brillo. Además, cuando se seca queda todavía más chulo.
Espero que esta sencilla ‘artividad’ os haya gustado, ¡todos tenemos un pequeño artista en casa!
Y ya sabéis, si deseáis conocer más a Saturna.Manualidades no olvides visitar su página en Facebook y sus anteriores artículos en el blog de La Diversiva.
Un saludo cósmico.