All

Seleccionar página

Manualidades infantiles con Saturna: aprende a hacer un muñeco de nieve

  Esta actividad ya ha finalizado

Manualidades infantiles con Saturna: aprende a hacer un muñeco de nieve

Llegando las fechas señaladas y antes que nos absorban las vacaciones navideñas con todo lo que conllevan, Saturna ha ideado en sus talleres infantiles creativos de Aula Abierta a la Imaginación un simpático, fácil y bonito muñeco de nieve.

A pesar de ser una actividad sencilla de hacer, el hecho de recortar y manejar las gomas elásticas siempre es un reto con los peques jejeje. Pero debemos insistir, pues es muy bueno para su coordinación y trabajo manual.

Publicidad

 

VAMOS A NECESITAR:

– Un calcetín blanco, liso y de algodón

– Tijeras

– Arroz

– Gomas elásticas

– Ojos de plástico

– Botones

– Limpiapipas

– Cinta de colores

– Rotuladores

En primer lugar, procedemos a cortar la punta delantera del calcetín y también cortamos a la altura del talón. Ya tenemos dos partes, una debe ser más larga que la otra. La larga nos servirá para el cuerpo y la más pequeña para hacerle el gorro.
Debemos cortar también la patente del calcetín y dejar recta la parte del talón.

Ataremos el extremo de la parte larga con una goma elástica, bien sujeto. Le damos la vuelta al calcetín y empezamos a rellenarlo de arroz hasta casi el borde. Volvemos a atar el extremo con goma elástica. Movemos el arroz e igualamos su volumen y calculamos donde poner la otra goma elástica que separará la cabeza del cuerpo. Os recomiendo no dejar la cabeza muy pequeña pues nos dará pie a decorarla más tarde.

Una vez hecho el muñeco de nieve, con el otro trozo de calcetín que nos queda le haremos un gorro y así tapamos también la goma de la cabeza del muñeco. Simplemente atar una goma elástica en el borde, recortar el sobrante y hacer un dobladillo en la parte inferior, pues queda más mono.

Ya podemos decorar el muñeco. Saturna recomendó a sus peques con el limpiapipas hacer la bufanda, otro trozo de cinta quedará bien en el gorro. Dos botones en la panza. Dos ojos pegados, boca y nariz de zanahoria, tienen la opción de pintar con rotuladores o utilizar pegatinas.

¡Ya está listo! Muy sencillo, ¿verdad? Entonces si queréis rizar el rizo, le haremos un envoltorio flipante. Con papel de seda o crespón blanco y mucha paciencia formamos pequeñas bolitas blancas a modo de nieve; para que el efecto deseado se nos cumpla debemos hacer bastantes. Las iremos amontonando en una bolsa de plástico o funda.

Practicamos un pequeño agujero en el plástico, lo suficiente para introducir una pajita. Metemos el muñeco de nieve en la bolsa y soplamos fuerte para que las esferitas de seda se dispersen simulando que nieva.

Esta actividad les mola mucho y emociona. Saturna la recomienda para trabajar los gestos de la boca que viene muy bien para ayudar a la pronunciación y, cómo no, la motricidad fina de los dedos.

Espero que os guste y la disfrutéis. ¡Los Saturninos del taller se lo pasaron requetebien y yo también!

Y ya sabéis, si deseáis conocer más a Saturna.Manualidades no olvides visitar su página en Facebook y sus anteriores artículos en el blog de La Diversiva.

Un saludo cósmico.

Suscribete a nuestro newsletter

CATEGORÍAS

Blogs | Colaboradores | Edades | Infancia | Manualidades | Planes | Preescolar | Todos

ETIQUETAS

, , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

All