Ahora que se acerca el verano y el buen clima comienza a aparecer, llega el momento de ir con nuestros pequeños a la piscina o la playa para refrescarnos y refugiarnos del intenso calor, un momento que muchos aprovechan para comer fuera junto a los hijos. Para ello os recomendamos algunos menús saludables para compartir con niños y niñas en esta época.
Estos menús pueden consistir en una ensalada de distinta variedad, siendo recomendable llevar separados en distintos recipientes el aliño y la ensalada:
– Ensalada de cuscús con pollo, consistente en cuscús cocido, pechuga de pollo, pimientos rojos y verdes, cebolla, tomate rojo, hojas de lechuga, endivias, aceite, vinagre y sal.
– Ensalada de brócoli: brócoli hervido y troceado, maíz, remolacha, brotes de soja, salsa de soja o aceite, sal y vinagre.
– Ensalada de arroz: arroz cocido, lechuga, espinacas, cebolla, zanahoria, aliño de miel y mostaza.
– Ensalada de garbanzos: garbanzos cocidos, rúcula, lechuga, canónigos, zanahoria, bonito, semillas de sésamo, aceitunas, aceite, sal y vinagre.
– Ensalada de pasta: pasta de colores, canónigos, gambas cocidas, jamón ibérico, aceite, sal y vinagre.
Otra opción es llevar un sándwich como uno de jamón y queso o uno de pechuga, por ejemplo. Además, para la merienda podemos llevar una pieza de fruta, frutos secos o un bocadillo con jamón, tomate natural y aceite de oliva.
Por otra parte, es importante llevar la comida en una nevera o en una mochila térmica para protegerla del sol y de las altas temperaturas, siendo recomendable dejar la comida a la sombra si es posible.