El Parque del Oeste, ubicado en el distrito Carretera de Cádiz en Málaga, cuenta con tres mesas de ajedrez y cuatro mesas de ping pong para que los niños y niñas puedan jugar en familia y practicar estas disciplinas gratis en las instalaciones del parque.

Las mesas de ajedrez se ubican bajo la pérgola metálica junto a las pistas de baloncesto y las de ping pong se sitúan junto a las pistas de multideporte. José Antonio Serra, portavoz del Círculo de Amigos del Parque Museo del Oeste de Málaga, explica que con estas incorporaciones se pretende ampliar la oferta lúdica y deportiva del Parque del Oeste. Una manera de fomentar un estilo de vida saludable para niños, jóvenes y familias a través de estas prácticas.

En lo referente a las mesas de ajedrez, éstas han sido añadidas por Limpiezas Municipales Parque del Oeste Sociedad Anónima Municipal (Liposam) del Ayuntamiento de Málaga, gracias a una demanda vecinal. De esta manera los peques podrán disfrutar jugando y descubriendo esta disciplina al aire libre. Además, están compuestas por una mesa-tablero y cuatro bancos y han sido fabricadas con plástico 100% reciclado, conforme a la norma UNE sobre áreas de juegos infantiles.

Ajedrez en el parque para jugar en familia

El juego del ajedrez está considerado una disciplina de gran importancia educativa, cultural, social, mental y terapéutica. Es por ello que el Círculo de Amigos del Parque Museo del Oeste de Málaga promoverá el juego de ajedrez en el distrito de la Carretera de Cádiz en: 

  • Centros de enseñanza.
  • Asociaciones de vecinos y mayores.
  • Centros de salud y hospitales.
  • Asociaciones y centros de jóvenes.
  • Residencias de Mayores. 

A parte de estas incorporaciones, el parque cuenta con visitas guiadas en español y alemán, así como la celebración de una Semana Cultural Alemana. Podéis consultar más información sobre la oferta de actividades que ofrece el parque a través del correo: andalucia.galimundo@yahoo.es o llamando al  615137715.

Descubre muchos planes para hacer en familia en La Diversiva.

Suscribete a nuestro newsletter