Escribe los términos y pulsa intro

MIT School, una combinación ideal entre las enseñanzas tradicionales y las nuevas tecnologías

Datos de la actividad

  • Zona: Málaga
  • Población: Málaga capital
  • Dirección: Calle Severo Ochoa, 63, 29590 Málaga

«Conseguir que los alumnos y alumnas alcancen el mayor grado de realización en todos los ámbitos presentes en un ser humano: mente, cuerpo, energía, sentimientos y relaciones con el exterior», este es el principal propósito del colegio privado y bilingüe MIT School Málaga, ubicado en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA).

MIT School es todo un referente en los idiomas y en la Educación Integral, es decir, aquella en la que no solo se busca que los niños/as adquieran conocimientos, sino que también tiene un enfoque personalizado y pretende potenciar el desarrollo de habilidades, actitudes y valores. Así pues, este centro más que un espacio de preparación académica se ha convertido en una escuela para la vida pues Javier Díaz Cabrera, fundador y director del colegio, ha sido capaz de combinar lo mejor de las diferentes enseñanzas tradicionales (Montessori, Conductista, Sudbury, Constructivista, etc.) junto con los nuevos retos tecnológicos a fin de formar a buenos profesionales y a ciudadanos/as responsables y libres.

En cuanto a los idiomas, dicho centro destaca por ser el único en Málaga autorizado por la Junta de Andalucía como bilingüe en inglés en todas las etapas educativas desde Infantil hasta Bachillerato. De hecho, en esta última etapa abarca sus tres modalidades –Artes, Ciencias y Humanidades–, incluyendo la posibilidad de cursar el Bachillerato Dual-Internacional. Incluso, fue el primero de España en incluir, en 2010, chino mandarín en el currículo obligatorio desde los tres años hasta 4º de ESO y alemán a partir de 3º de Primaria.

Además, en 2018 MIT School fue autorizado como centro examinador oficial Cambridge platinum y resulta ser el único colegio en Europa certificado para realizar exámenes oficiales de Chino (pruebas YCT y HSK).

Sobre sus dotes educativa basta decir que los resultados de las pruebas de diagnóstico de la Junta de Andalucía revelan un nivel superior a la media según el Índice Socio-económico y cultural, especialmente en Matemáticas.

En MIT School se preocupan y esfuerzan por lograr que sus estudiantes tengan una estancia de lo más satisfactoria y completa. Por esta razón, este centro plurilingüe ofrece un programa de refuerzo individualizado para la adaptación de los nuevos alumnos y un programa de atención integral al superdotado/a para estimular adecuadamente a los niños y niñas con un cociente intelectual de más de 130, evitando así que pierdan interés por los estudios generales. Igualmente, organizan programas de intercambios y estancias educativas en USA, Alemania y China para aportar un aprendizaje efectivo de los idiomas que se enseñan.

En definitiva, podemos decir que MIT School es un colegio de referencia en Málaga para familias que no sólo buscan la excelencia académica, sino también la preparación de sus hijos/as para un mundo en el que la tecnología y los idiomas son una garantía para el éxito.

Cinco pilares: idiomas, deportes, música, nuevas tecnologías y valores

Apuesta firme por las lenguas extranjeras

Aquí los estudiantes aprenden a desenvolverse en inglés, chino, alemán y español. Los idiomas constituyen una de las fortalezas de este centro con vocación internacional en el que es posible realizar doble titulación de Bachillerato español y estadounidense para alumnos a partir de 2º de ESO. Aparte ofrecen francés y ruso como extraescolares.

Nuevas tecnologías 

El hecho de que este colegio esté situado en el Parque Tecnológico de Málaga no es casual. En su proyecto educativo las nuevas tecnologías y particularmente, la informática tienen un peso específico.

MIT School es el primer colegio en España en incluir en 4º de ESO la asignatura de Programación para Realidad Virtual en entorno UNITY. Además, cuenta con ordenadores de última generación en su sala de programación en realidad virtual, impresoras 3D, tablets, ipads, pizarras inteligentes… Pero no solo se trata de tecnología, las competencias digitales de los alumnos les han permitido que en circunstancias adversas como el confinamiento, su nivel académico no se haya visto perjudicado porque han sido capaces de seguir el programa educativo online con total normalidad.

Formación humanista 

La exigencia de alcanzar el máximo standard de calidad en la enseñanza no tendría sentido si se descuidara la parte emocional y psicológica de los alumnos/as. Por ello, en MIT trabajan por fomentar el crecimiento personal de los estudiantes y promover valores como el esfuerzo, la dedicación, la ilusión, el respeto, la cortesía, la constancia y la responsabilidad.

La práctica de disciplinas como yoga, taichi o aikido buscan contribuir de forma clara al equilibrio emocional de los alumnos y, por este motivo, en este centro forman parte del currículum obligatorio.

Música y deporte 

El centro cuenta con conservatorios homologados para la música y la danza y goza de pistas para practicar tenis, futbol, pádel, baloncesto, equitación y hasta voley playa con arena procedente de Tarifa.

Muchos de sus alumnos/as son campeones de España, Europa o del Mundo en diferentes disciplinas: karate, hockey, tenis, hípica, equitación, karts, atletismo, etc.

Mejor colegio de Andalucía

A lo largo de sus más de 20 años de andadura, MIT School ha obtenido diversos premios y reconocimientos. No obstante, solo durante el 2019 fue condecorado con cinco galardones. En primer lugar, recibió el Premio Mejor Colegio de Andalucía por “promulgar unas enseñanzas y aprendizajes que se insertan en las conductas y que sirven para la vida en su conjunto”.

Además, fue nombrado Mejor Colegio de España en Educación Integral en los Premios Excelencia Educativa, en los cuales se puntúa la educación global en todos los ámbitos del ser humano, la aplicación de nuevas tecnologías, los valores que promueven o facilidad a la inserción de personas con discapacidad.

Este centro escolar, a su vez, se encuentra entre los once mejores de España en calidad bilingüe en Primaria y entre los cuatro mejores de España en calidad bilingüe en Secundaria.

Igualmente consiguió la Medalla de Oro al trabajo y fue mencionado como una de las 50 empresas más importantes de España.

Por otro lado, no solo el colegio a nivel de institución recibe distinciones, los alumnos a titulo personal también ganan recompensas por su formación y esfuerzo. Precisamente, uno de sus alumnos obtuvo en 2019 el IX premio de Educación «Ciudad de Málaga», premio que concede el Área de Educación del Ayuntamiento de Málaga a los mejores expedientes académicos de estudiantes de Educación Secundaria y Bachillerato de los centros educativos de la capital. Y, a su vez, cada año los estudiantes consiguen premios en concursos de creación y desarrollo de empresas organizados por instituciones de tanto prestigio como el caso de ESIC.

Clases al aire libre

Estamos acostumbrados a que las clases escolares se impartan en espacios cerrados y cubiertos. Sin embargo, MIT School goza de la cercanía de un lago al que los estudiantes van al menos dos veces a la semana (si el tiempo lo permite) y reciben la materia sentados sobre unas esterillas en el césped, rodeados de árboles, garzas, flamencos, patos y ocas.

De esta manera, superan la frialdad de las aulas y encuentran otra forma de educar y aprender. En este entorno, que han bautizado como ‘El Aula del Lago‘, las Matemáticas, la Lengua o La Ciencia se entienden mejor.

MIT School, una combinación ideal entre las enseñanzas tradicionales y las nuevas tecnologías

MIT School, una combinación ideal entre las enseñanzas tradicionales y las nuevas tecnologías

 

 

 

 

 

Servicios y extraescolares

La buena oferta formativa del MIT se completa con una serie de servicios que pretenden aportar un bienestar extra al alumnado y los padres. De este modo, por un lado, el centro ofrece 8 rutas de transporte escolar que cubren a niños y niñas procedentes de municipios como: Torrox, Nerja, Málaga centro, Málaga Este, Málaga Oesta, Álora, Pizarra, Cártama, Coín, Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Churriana, Marbella, Fuengirola, Mijas, Torremolinos…

Por otro lado, el colegio tiene comedor propio con comida casera, dietas especiales y menús vegetarianos. Asimismo, poseen un servicio médico atendido por un pediatra con 15 años de experiencia en hospitales y que trabaja en la actualidad como pediatra titular en el Hospital Materno Infantil de Málaga.

Y, por si fuera poco, tienen una gran variedad de actividades extraescolares dedicadas a temas como la pre-ingeniería, la programación de realidad virtual, la robótica o los deportes, entre otras.

Integración en la sociedad

MIT School también trata de contribuir al bienestar del conjunto de los ciudadanos participando en iniciativas solidarias, ajenas al centro, promovidas por instituciones públicas y privadas.

Por ejemplo, colaboró en la XIV edición de Kilómetros de solidaridad de Save the Children y obtuvo un diploma de agradecimientos por promover la educación en valores, la solidaridad, la cooperación y los derechos de la infancia. Otra de sus acciones a destacar puede ser la donación de 205 km que hizo en el 2020 para llegar a Yakarta y «lograr tocar la luna» dentro del proyecto «Caminando por un reto», del Ayuntamiento de Málaga, en contra de la obesidad infantil y el sedentarismo.

Colegio cardioprotegido

A todo lo mencionado anteriormente se le suma que MIT School dispone de un desfibrilador externo semiautomático (DESA) y cuenta con personal formado en su utilización.

Pincha para ampliar

 

 

MÁS INFORMACIÓN: para escolarizar a vuestros hijos/as en el colegio MIT podéis enviar un email a la dirección info@mitschool.com o enviar una solicitud a través de la página web de MIT School (pinchando en el nombre del colegio que está en azul tenéis un enlace directo a su web). Asimismo, podéis contactar con ellos llamando al teléfono 952-02-02-81.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies