El Museo Picasso Málaga ofrece la actividad cultural ‘Museo en movimiento: naturalezas estáticas’, para niños y niñas de todas las edades el 14 de septiembre a las 11.30 horas.

Un taller que pretende acercar el arte a todas las edades y con motivo de la exposición de la artista María Blanchard, los peques disfrutarán junto a su familia de este plan cultural. El precio de la actividad es de 5€ por persona (los niños deben ir acompañados por un adulto responsable).

Este taller está orientado a las familias, donde exploran divertidas composiciones de la artista María Blanchard, que contienen bodegones compuestos por elementos ‘variopintos’. Para Blanchard, el bodegón fue una de sus fuentes de inspiración artística más representativa. La artista experimentó a partir del movimiento cubista y reinterpretó la luz y volumen de los objetos cotidianos que la rodeaban. Todo ello a través de figuras geométricas y colores planos.

Además, los niños y familiares podrán descubrir inventos antiguos como son las vasijas, e incluso herramientas modernas, como una tableta digital. Todos estos elementos serán empleados en los talleres y traducidos en formas por medio de la estampación con sellos de color. Una actividad que se puede realizar tanto de manera individual como grupal. Una vez acabada la pieza cada peque se llevará su obra para colocarla en su rincón favorito de la casa.

La duración aproximada de esta actividad cultural infantil es de una hora y media. Además, cuenta con aforo limitado a 30 personas, por lo que las entradas se deben adquirir previamente. Si quieres participar en esta divertida actividad familiar puedes inscribirte en este enlace y buscar más información en la página web del Museo Picasso Málaga.

Si quieres que tus hijos aprendan de una manera lúdica con actividades culturales puedes buscar multitud de planes en La Diversiva.

Suscribete a nuestro newsletter