OpenSouthKids forma parte de ‘OpenSouthCode’, un espacio dedicado a la cultura y tecnologías abiertas en las instalaciones de La Térmica, Málaga. Y este sábado 22 de junio de 2024, organiza unos talleres y actividades gratis para niños y niñas de todas las edades, que se desarrollan en el horario de 10.00 a 14.00 horas.

En esta jornada se realizarán un montón de actividades educativas y entretenidas. OpenSouthKids ofrece actividades ‘abiertas y libres’ que se podrán disfrutar en cualquier orden y a cualquier hora, de forma totalmente flexible. Serán 12 las actividades que se desarrollen y desde La Diversiva os detallamos las características de cada una de ellas.

Actividades gratis de cultura tecnológica

Los peques que quieran asistir podrán participar en estas actividades en el orden que prefieran y según la disponibilidad. Las actividades cuentan con un carácter divertido y rápido.

La duración de los talleres es de unos 5 a 10 minutos, en los cuales se pretende acercar a los niños y otros asistentes a la tecnología, principalmente de código abierto; y a la cultura digital mediante el dibujo, música, juegos… Además, estas actividades se llevarán a cabo en la Sala Málaga y son:

  • Microbit – Dos actividades de juegos donde se emplearán las placas Microbit.
  • Estudio de videojuegos – Actividad dirigida por un niño de 8 años, en la que se aprenderá a utilizar una aplicación de la Nintendo Switch para diseñar tu propio videojuego.
  • Desenchufao – Una actividad que cuenta con un tablero 4×4 con cartas y tarjetas de misiones con dado.
  • Makey Makey – La cual consiste en hacer el juego del dinosaurio de Chrome.
  • Anima tu dibujo – A través de AnimatedDrawings, una actividad que tuvo un gran éxito año pasado. En ella se emplearán folios y ceras de colores, para que los asistentes puedan dibujar su personaje.
  • Entrenar nuestra IA – Empleando el ‘Teachable Machine ML4K’ kit de Google.
  • Freepik Pikaso – Una actividad donde los niños dibujarán un boceto y la IA les generará un dibujo detallado en el estilo que ellos pidan.
  • Freepik Retouch – Diseño con IA y tablets.
  • SonicPi – Componer música usando Ruby.
  • Impresoras 3D – En ella podrán ver impresoras 3D en funcionamiento y cómo se modela en 3D.
  • Comic CSS – Los asistentes podrán dibujar o modificar personajes de cómic con CSS.
  • Lego Accenture – Kit de Lego for kids.

Los niños y niñas que quieran asistir deberán rellenar un pasaporte que luego podrán ‘sellar’ en cada actividad. Además, desde OpenSouth recuerdan que los niños no tienen que llevar ningún dispositivo electrónico y no recomiendan dejar solos a los niños.

Las familias que quieran asistir y pasar un día entretenido pueden inscribirse a través de la página de OpenSouthCode. Y, los que quieran obtener más información, registrarse y ver el programa completo de OpenSouthCode 2024, pueden visitar este enlace. O mandar un correo a OpenSouthCode@gmail.com o Info@opensouthcode.org.

Descubre en La Diversiva muchos planes y actividades para niños y niñas en Málaga.

Suscribete a nuestro newsletter