Uno de los mejores parques infantiles de España se encuentra en la provincia de Málaga, en Antequera. Se trata del Parque de La Negrita, el cual recibió el premio ‘Columpio de Oro’ en 2016 por tener las mejores zonas de juego para los niños y niñas.
Este parque infantil cuenta con tres zonas dedicadas al juego y bienestar de las familias y niños: zona de juego, de paseo y de descanso. Un parque que tiene capacidad hasta para 200 niños y cuenta con cámaras de seguridad para asegurar la tranquilidad y máxima protección de los menores y familias.
En lo referente a la primera, el Parque de La Negrita cuenta con unos toboganes de 11 metros de altura, una tirolina de 25 metros de largo, un circuito de tubos de ocho metros, colinas para trepar, columpios giratorios, colchonetas elásticas… entre otras cosas. Además de ser un parque inclusivo, pues en su área de juegos cuenta con columpios triples para aquellos niños que tengan movilidad reducida.
Los padres y madres podrán descansar en la cafetería que hay justo enfrente de la zona de juegos, donde pueden tomarse algo fresquito mientras los peques se divierten. Y, para las familias que quieran dar un paseo y relajarse, está el llamado ‘Paseo Real’. Un área en la que se puede disfrutar de los jardines e incluso realizar un picnic con los peques a la sombra.
En el Paseo Real hay un templete donde se hacen conciertos y actuaciones al aire libre. Las personas mayores también tienen una zona dedicada para ellos y está equipada con una zona de ejercicio que les ayudará a fortalecer la musculatura en un ambiente agradable.
Diseño del Parque de La Negrita
El Parque de La Negrita cuenta con un diseño muy original y representativo de la comarca antequerana, las aceitunas. A través de una gran estructura múltiple con cestas, que simulan las olivas y a través de toboganes en forma de tubo.
La zona de juegos alberga trepas y circuitos varios para niños y niñas en edades de entre 5 a 15 años. Y para los peques menores de 5 años, se elaboró otra estructura múltiple que simula medias aceitunas, además de cuerdas, steps y semiesferas.
En lo referente al horario del parque, éste está abierto durante todo el año. Desde luego, es un lugar ideal para pasear en familia y dejar que los niños jueguen en sus maravillosas instalaciones.
Si estás buscando más parques infantiles a los que llevar a tu peque para que juegue un rato, en La Diversiva tenemos un recopilatorio de los 10 mejores parques para disfrutar en familia en Málaga capital y provincia. También puedes consultar muchas actividades para niños al aire libre, deportivas o culturales.