El Parque de la Paloma se encuentra en Arroyo de la Miel, Benalmádena, y está considerado la ‘mayor zona verde urbana de toda la Costa del Sol’, pues tiene una extensión de 200.000 metros cuadrados. Un espacio ideal para pasear con los niños y hacer planes familiares durante toda la época del año.

Un lugar imprescindible al que acudir si visitas o resides en Benalmádena, en el que cada fin de semana cientos de personas y familias visitan sus instalaciones para descansar, relajarse y pasear a lo largo de sus diferentes zonas.

Zonas del Parque de la Paloma

Este parque destaca por el ambiente tan agradable que se respira en sus zonas verdes. Sus cinco entradas dan acceso a las familias y viandantes a sus diferentes zonas como el gran lago. Un lago artificial que se haya repleto de diferentes especies de animales como patos, cisnes o tortugas. También cuenta con una pequeña cascada, que va a parar al lago.

Además de contar con unos caminos que son ideales para pasear, cuenta con dos parques infantiles donde los peques se lo pasarán en grande y hacen de él una opción perfecta para pasar un rato al aire libre. Este parque también cuenta con un ‘Mini-zoológico’, el ‘Parque de Cactus’ y varias cafeterías y restaurantes que serán de mucha ayuda a las familias y padres que vayan con los peques para poder descansar o tomar algo mientras ellos juegan.

Dentro del parque también hay un área dedicada a la cultura, pues se encuentra una biblioteca municipal muy completa en la que adolescentes, niños y adultos pueden acudir a leer. Y para los más deportistas, el Parque de la Paloma cuenta con varias máquinas para hacer deporte repartidas por sus instalaciones; o bien se pueden alquilar bicicletas de cuatro ruedas y dar un agradable paseo en familia.

Jardín Botánico de Cactus y Suculentas

En cuanto a la flora se refiere, el Parque de la Paloma cuenta con especies de eucaliptos, cipreses y palmeras, así como amplias extensiones de jardines, lo que permite disfrutar a familias y amigos de un increíble día de picnic.

Sin embargo, una de estas zonas verdes destaca por ser el más importante de Europa. Se trata del Jardín Botánico Cactus y Suculentas, éste cuenta con 8.000 metros cuadrados de superficie y ofrece un recorrido en el que se pueden encontrar más de 2.200 especies de diferentes familias botánicas.

Tal es su importancia que se realizan visitas guiadas e incluso cuentan con talleres para niños como pintura de macetas o siembra de plantas para concienciar en edades tempranas de la importancia de cuidar la naturaleza que nos rodea.

Las familias que quieran visitar este parque pueden hacerlo de lunes a domingo en el horario de 9.00 a 23.00 horas en verano y de 9.00 a 22.00 horas en invierno. Y si estás buscando más parques para pasar el día, en La Diversiva podrás encontrar los 10 mejores parques infantiles en Málaga capital y provincia.

Suscribete a nuestro newsletter

Este campo es obligatorio.