All

Seleccionar página

Pinta tu propia camiseta (o muchas más)

  Esta actividad ya ha finalizado

Pinta tu propia camiseta (o muchas más)

Decorar camisetas es sencillo, barato y, sobre todo, es divertido. En verano, el calor, la piscina, la playa la actividad constante, obligan a cambiarse de ropa varias veces al día, pero también es la estación que invita a llevar ropa informal, cómoda y divertida. La camiseta es la prenda que reina en el verano desde décadas, pero aun hay formas de mejorar la experiencia. ¿Cuál? Decorarla con un diseño propio y con nuestras propias manos.
Lo primero que hay que conseguir es un puñado de camisetas baratitas. Se pueden encontrar en Internet y también las hay rebajadas en cadenas de ropa deportiva o de trabajo a muy buen precio. Es cuestión de buscar la mejor oferta. Las tintas para decorar camisetas se venden en las tiendas de productos artísticos y en droguerías comunes. También las hay en algunas grandes superficies. Existen también rotuladores para ropa, que se venden en cajas de seis colores, de marcas muy reconocidas.
Una vez tenemos los materiales básicos, camisetas y pinturas o rotuladores, debemos completar el equipo con un cartón para poner dentro de la camiseta mientras pintamos y así evitar que traspase, una mesa grande lisa y una habitación bien iluminada.
Lo primero es tener un diseño. Lo bueno es hacerlo previamente en papel. Dibujar los distintos modelos y preparar composiciones definitivas antes de pasarlo a la camiseta. La mancha en la tela no se puede corregir y hace falta experiencia y maña para retocar un error hasta disimular su origen.
Una vez estamos en marcha, vamos haciendo el dibujo paso a paso. No hay que olvidar que a cada edad le conviene un tipo de orientación. El comienzo puede ser muy ilusionante, pero si la cosa no sale como se planeaba, el resultado es decepcionante. Se puede evitar ayudando al /a la artista con consejos y sutileza.
Los motivos pueden ser muchos, pero si cada niña o niño va a tener varias camisetas, le va a gustar hacer algo que le guste mucho (¡Pepa Pig! ¡Frozen! ¡una ballena!), pero también les agradará tener una camiseta para la ocasión: motivos marineros para la playa o la piscina, por ejemplo. Los límites están en la fantasía, tanto para el dibujo como para la técnica: usar las manos o los dedos, en lugar de pincel lleva a otros resultados que pueden ser igual de divertidos y satisfactorios. También se pueden hacer plantillas de cartón para sacar imágenes en positivo o negativo, contornear… Las técnicas son infinitas.
Siempre hay que seguir las instrucciones del fabricante. En primer lugar es fundamental comprar pinturas o rotuladores específicos para esa función, pero también que sean aptos para que los usen menores. Algunas marcas aconsejan secar a la sombra, lavar y planchar, otras, secar y planchar antes de lavar. Lo mejor es hacer todas las operaciones y por el orden recomendado.
ACTIVIDAD: Juegos en casa. Decorar camisetas.
PRECIO: Barato: pinturas y rotuladores; paquete de camisetas.
PARTICIPANTES: Lo que quepa en la mesa de trabajo.
CALENDARIO: Todo el año; en verano, mejor.

Suscribete a nuestro newsletter

CATEGORÍAS

En casa | Planes

ETIQUETAS

, , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

All