La Navidad es la época más mágica del año, especialmente para los más pequeños de la casa. Es por ello que resulta emocionante salir y hacer planes diferentes, divertidos y educativos que, además de aumentar la magia de estos días también nos ayudan a compartir mucho más con los peques y disfrutarlos a tope. Pensando en ello, hemos elaborado una serie de planes súper divertidos para hacer con los niños en estas maravillosas navidades.

Descubre la leyenda del cuarto Rey Mago

Los Reyes Magos son, junto a Papá Noel, los grandes protagonistas de estas festividades. Pero, ¿sabías que existe una leyenda sobre la existencia de un cuarto Rey Mago? Ahora los peques podrán descubrir esta bonita historia en el Museo de cera.

En este sentido, El Príncipe Zahore llegó al museo el 17 de diciembre, por lo que es la oportunidad perfecta para conocer la historia del Rey Mago que no llegó a tiempo a Belén para conocer y adorar al Niño porque perseguía un cometa que creyó que se trataba del Divino Confitero, el dulce definitivo que saciaría el hambre de todo el mundo.

Árticus

Otro plan ideal para compartir con los niños es el famoso parque de atracciones de Navidad de Madrid. Un espacio para dejar volar la imaginación y simplemente sentirse como parte de un cuento o película de Navidad. Lo ideal es visitarlo al oscurecer para disfrutar de las luces, patinar, contemplar las auroras boreales y disfrutar de varios espectáculos musicales.

El Parque de la Navidad

En Torrejón de Ardoz también hay otro parque perfecto para compartir con los pequeños de la casa en estas festividades. Se trata de un espacio absolutamente mágico en donde los niños se divertirán a tope, la decoración es preciosa y hay espectáculos o atracciones específicas como el Bosque de las Estrellas, Multiverso, Círculo Pingüino, El Camino de Belén, el Árbol de Luz o la Montaña Helada, entre otros.

Recorrer las luces de la ciudad

Otro plan sencillo, pero que suele gustar mucho a los niños, es recorrer las luces de la ciudad. Puedes hacer un recorrido por El Retiro, Sol, Plaza España, Gran Vía y simplemente disfrutar de la ciudad desde una perspectiva y magia diferente. Puedes hacer un recorrido por tu cuenta o bien ir en bus, en cualquiera de los casos, conviene ir muy bien abrigado.

Naturaleza Encendida

Cada Navidad, el Jardín Botánico se enciende en la noche para ofrecer un espectáculo único y espectacular que se conoce como Naturaleza Encendida. Es una gran alternativa, para grandes y chicos, con un paisaje de luces que se extiende por kilómetro y medio y que sirve de fondo para tomar las más preciosas fotografías.

Con estos cinco planes podrás disfrutar a tope con los peques de la casa y sentir toda la magia de esta maravillosa temporada. Es un momento perfecto para conectar, compartir y simplemente disfrutar de lo bonito de la Navidad a través de las luces, la leyenda del Cuarto Rey Mago, parques y muchas otras maravillosas experiencias. Hay opciones para diferentes días, por lo que es posible hacer de esta temporada algo inolvidable para nuestros niños.

Descubre más actividades de Navidad en Málaga y provincia.

Suscribete a nuestro newsletter