All

Seleccionar página

Planes para hacer con niños en la provincia de Málaga

Datos de la actividad

  • Zona: Málaga
  • Población:
Planes para hacer con niños en la provincia de Málaga

Pensar qué hacer con los peques para que se diviertan tiene una gran variedad de opciones: desde visitas culturales hasta juegos de aventura, pasando por sentir de cerca a los animales. Por ello, desde La Diversiva te traemos 16 planes para hacer con niños en la provincia de Málaga.

1. Visitas al Museo Picasso de Málaga

El Museo Picasso de Málaga dispone de una oferta de actividades variada tanto para niños y niñas como para participar en familia. La institución acerca el arte a los más pequeños a través de talleres, visitas escolares guiadas y campamentos de verano. Se encuentra ubicado en el Palacio de Buenavista, en la Calle San Agustín de la capital malagueña.

Además, el museo pone a disposición del público y de forma gratuita mochilas portabebés, carritos y sillas de ruedas con su correspondiente acceso especial.

2. Museo de la Imaginación

El Museo de la Imaginación es un espacio interactivo, divertido y original de ocio familiar e infantil. Sus instalaciones incitan a jugar, tocar y probar en un lugar en el que el único límite es la imaginación. Se encuentra ubicado en la Calle Martínez Campos, en Málaga capital.

Sus salas están preparadas con una decoración visual atípica. Se divide en tres áreas (científica, de diversión y fotografía y espacios de sombras y efectos de luz) en las que niños y niñas pueden interactuar con música, sombras, luces e ilusiones ópticas. Uno de los planes en los que dejar volar la creatividad de tus peques será el requisito indispensable para pasarlo bien.

3. Museo Aeronáutico de Málaga

El Museo Aeronáutico de Málaga es un espacio donde niños y niñas pueden ver aviones, objetos y datos relacionados con la aviación y realizar actividades como abrir una caja negra o hablar en directo con la Torre de Control del aeropuerto. Se encuentra ubicado en la Av. del Comandante García Morato, s/n, en la zona de Churriana, en Málaga. Se trata de uno de los planes de Málaga ideales para los amantes de la aviación.

La institución cuenta con objetos antiguos y aviones restaurados. En los dos edificios más antiguos aguardan maquetas de aviones y un simulador de cabina, en el que los más pequeños pueden imaginarse pilotando una aeronave. Y para los amantes de las antigüedades y de la historia aeronáutica, pueden encontrar una muestra de helicópteros de la guardia civil, aviones ligeros y otros vehículos clásicos.

4. Museo Automovilístico y de la Moda

El Museo Automovilístico y de la Moda es un espacio que agrupa coches clásicos y vestidos de todas las épocas. Se encuentra ubicado en la Avenida Sor Teresa Prat, en Málaga capital. De esta manera, los visitantes recorren la historia del automóvil y su evolución desde finales del siglo XIX hasta el XXI, al igual que la moda vintage y la alta costura de marcas como Chanel Dior o Prada y otros objetos femeninos de los aristócratas.

El espacio se divide en diez salas temáticas: Belle Époque, Los dorados años 20, Art Déco, Coches populares, Energías Alternativas, Tradición inglesa, Coches de diseño, Coches de ensueño, Dolce Vita y Hot Rods. Pero, sin duda, la que ningún niño se puede perder es la de Energías Alternativas, ya que se exponen coches llamativos y que no utilizan un combustible contaminante para el medio ambiente.

5. Parque zoológico Bioparc

Bioparc Fuengirola es un parque zoológico dedicado a la conservación de especies tropicales adaptadas a medios selváticos. Sus espacios recrean hábitats naturales donde más de 200 especies pueden vivir una vida cómoda. Se encuentra ubicado en la Calle Camilo José Cela, en Fuengirola, Málaga. Además, cuentan con una zona infantil para los más pequeños con toboganes y otras atracciones.

Se divide en cuatro grandes zonas naturales: África ecuatorial (aves zancudas, antílopes, insectos, reptiles, puercoespines y gorilas u otros primates más pequeños), Isla de Madagascar (especies y subespecies de lémures como el de cola anillada), Sudeste asiático (ciervo ratón menor, leopardo de Sri Lanka, panda rojo, orangután de Borneo o cálao de Papúa), Indo pacífico (espolonero de Palawán, urraca piquirroja, pitón Diamantina, camaleón Pantera y dragón de Komodo).

6. Parque temático Aventura Amazonia Marbella

Aventura Amazonia es un parque temático de aventuras y ocio familiar que dispone de tirolinas, puentes colgantes, pasarelas y redes, entre otros ejercicios durante tres horas. Se encuentra ubicado en la Avenida Valeriano Rodríguez, en Marbella, Málaga. Es uno de los planes de Málaga más demandado por los amantes de la adrenalina.

El parque está situado en un bosque de pinos. Los visitantes pueden elegir entre 103 juegos diferentes, segmentados por recorridos de distintos niveles de dificultad y altura (minikids, kids, explorador, jungla, aventura y deportivo), y 24 tirolinas. Una de ellas es la más larga de Andalucía, que tiene una extensión de 250 metros.

7. Parque temático Selwo Aventura Estepona

Selwo Aventura es un parque temático que alberga animales de los cinco continentes. También cuentan con actividades como tiro con arco, puentes colgantes y tirolinas. Se encuentra situado en la autovía del Mediterráneo kilómetro 162, en Estepona, Málaga. Es uno de los planes de Málaga ideales para los amantes de los animales de todos los continentes y de las aventuras.

Se divide en cuatro áreas: Pórtico de la Naturaleza (animales de África y de otras regiones como el guepardo, los titís, los flamencos o suricatos; también cuenta con un recinto de las cabras y la minigranja), El Cañón de las Aves ( Linces Ibéricos, nutrias y gran aviario natural), el Poblado Central (se puede observar al león a través de miradores) y la Reserva de los Lagos (rinocerontes, hipopótamos, jirafas, cebras, antílopes y elefantes).

8. Acuario Sea Life Centre Benalmádena

Sea Life Centre es un acuario en el que los niños y los adultos aprenden información sobre la vida marina y realizan actividades con las distintas especies. Se encuentra ubicado en la Avenida del Puerto Deportivo, en Benalmádena, Málaga. Se trata de uno de los planes de Málaga ideales para los amantes del mundo marino.

El centro cuenta con más de 5.000 criaturas marinas procedentes del Atlántico, Mediterráneo y zonas tropicales del Pacífico, Índico y Mar Rojo. Además, dispone de distintas áreas específicas para el ocio infantil como la Isla de las Rayas, donde los más peques pueden alimentar a este animal y conocer datos curiosos sobre él.

9. Parque acuático Aquamijas

Aquamijas es un parque acuático con una amplia oferta de ocio infantil y familiar para todas las edades. Se encuentra ubicado en las Lagunas de Mijas, en Málaga.

Cuenta con toboganes para los más aventureros (como Kamikaze, Crazy Loop, Laberinto de toboganes o Diver Dragón), atracciones para menores de 6 años (pistas blandas, Isla Lagartos o la piscina infantil La Jungla) y para relajarse (jacuzzi, piscina de olas y Lago Azul).

10. Parque acuático Aqualand Torremolinos

Aqualand es un parque acuático destinado al ocio infantil y familiar, uno de los más grandes de la Costa del Sol y uno de los planes ideal para refrescarse. Se encuentra ubicado en la Calle Cuba, en Torremolinos, Málaga.

El parque dispone de tres zonas para uso infantil (Seta acuática, Children’s Paradise y Family Fun) para que los más peques puedan divertirse y deslizarse por toboganes adaptados a ellos. Para los amantes de las emociones más fuertes, cuentan con la zona Adrenaline Fun, en la que pueden deslizarse por toboganes y atracciones vertiginosas como la Anaconda, el Boomerang o el Crazy Cones.

11. Área de excursionismo Caminito del Rey

El Caminito del Rey es un área de excursionismo que inicia en Ardales y finaliza en El Chorro (Álora). Se considera una de las atracciones turísticas más populares de la provincia de Málaga y del sur de Europa debido a la longitud de sus recorridos y por sus paisajes llenos de fauna y flora. Además, la Junta de Andalucía lo declaró como Paraje Natural en 1989. No está permitido el acceso a menores de 8 años.

Esta senda aérea, construida entre 1901 y 1905, tiene un trayecto de 8 kilómetros lineal y descendente que conecta las dos pueblos. Se realiza con un guía local que indica las medidas de precaución y contextualiza los espacios y su historia. El tiempo estimado de la ruta oscila entre las tres y las cuatro horas.

12. Atracción turística Cueva de Nerja

La Cueva de Nerja es una atracción turística natural que fue descubierta en 1959 y declarada Bien de Interés Cultural en 2006. En la actualidad es un punto de interés histórico en la provincia de Málaga y se ubica en Nerja, a 158 metros sobre el nivel del mar.

Cuenta con una extensión de 4.823 metros, uno de los espacios de mayor desarrollo topográfico de Andalucía. Una forma divertida y entretenida de visitarla es con el Cueva Tren, un trenecito rojo que recorre Nerja y para en sus tres lugares más icónicos: la Cueva de Nerja, la Pedanía de Maro y el Museo de Nerja. Uno de los planes en Málaga más completos.

13. Paraje Natural Cueva del Tesoro

La Cueva del Tesoro es un paraje natural subterráneo que tiene su origen en el periodo Jurásico según estimaciones. Es una de las tres cuevas de origen marino que existe en todo el mundo, la única situada en Europa. Se encuentra ubicada en Rincón de la Victoria, Málaga.

Este atractivo turístico cuenta con una longitud interior de 500 metros, en los que tanto adultos como niños pueden pasear y llegar a las diferentes salas en las que se divide: la sala de la Virgen, el área de Marco Craso, la zona de pinturas rupestres, la sala del águila, las galerías laberínticas, la sala del Volcán y el área de los lagos.

14. Escape Room Escapark

Escapark es una empresa que ofrece diferentes escape room tematizadas en sus instalaciones diseñadas para grupos de 2 a 6 personas. Consiste en un juego de escape en el que tienen que explorar el entorno y recopilar todas las pistas posibles para conducirles al exterior. Se ubica en la Avenida Manuel Agustín Heredia 20, en Málaga capital.

La duración del juego es de 60 minutos y cuentan con dos actividades: Dimensión Paralela (que sumerge a los jugadores en la historia de la captura de los «cuatro gánsters dimensionales») y El Bosque Encantado (que está inspirado en Harry Potter).

15. Circuito Kart&Fun Málaga

Kart&Fun es una empresa especializada en circuitos de karting que cuenta con dos recintos: uno en Estepona y otro situado, al lado del Plaza Mayor, en Málaga, que dispone de 840 metros de cuerda y una anchura mínima de ocho metros. La pista está diseñada para carreras de grupos cronometradas y tienen una iluminación artificial para disfrutar del recorrido aunque el sol se haya puesto.

Los más pequeños (de 6 años o más) pueden demostrar sus habilidades de karting en el circuito infantil. Si su edad es inferior a la marcada, pueden circular acompañados de sus padres en los karts biplaza. Las modalidades ofertadas son: kart biplaza, kart infantil (entre 5 y 10 años), kart Junior (entre 10 y 14 años) y kart Extreme (para mayores de 15 años o estatura superior a 1,60 metros).

16. Parque de camas elásticas Costa Jump

Costa Jump es un parque de camas elásticas y trampolines ideal para descargar adrenalina y divertirse saltando en las distintas zonas durante una hora. Se encuentra ubicado en una nave industrial de la Calle Ucrania, en San Pedro de Alcántara, Marbella.

Las instalaciones se dividen en ocho zonas: la zona de saltos (la más grande de todas, con camas y paredes elásticas interconectadas), batalla de vigas, cama olímpica, baloncesto (cuenta con tres camas elásticas y canastas para hacer ,ates), dodgeball (dos equipos se enfrentan en un campo con trampolines y paredes elásticas en una versión del balón prisionero), piscina de gomaespuma, cardiowall (los jugadores deben saltar más alto y rápido para golpear las luces que aparecen en las tablas de reacción) y cafetería.

En La Diversiva encontrarás más planes para hacer con niños en Málaga.

Suscribete a nuestro newsletter

CATEGORÍAS

Adolescente | Atemporales | Edades | Infancia | Planes | Preescolar | Sin categoría | Todos

ETIQUETAS

, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

All

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies