La sostenibilidad es un tema clave que afecta a todas las generaciones, siendo los millennials y la Generación Z los más reconocidos por su fuerte compromiso y conciencia ambiental. Según María Florencia Melo, periodista de datos de Statista: “El cambio climático sigue estando en el podio de las preocupaciones para ambas generaciones”.
No obstante, los baby boomers y la Generación X también están empezando a tomar conciencia. Cada generación ha adoptado su propio enfoque hacia el medio ambiente, influenciada por su contexto histórico y social, aunque estudios recientes destacan que los millennials y la Generación Z lideran la lucha por la sostenibilidad, mostrando un mayor compromiso que sus predecesores.
¿Por qué ocurre esto?
Al haber crecido en un contexto de crisis ambiental y cambio climático, los millennials y la Generación Z, desarrollaron una fuerte preocupación por el futuro del planeta. Son generaciones que muestran un alto compromiso con los valores sostenibles, dispuestos a reducir su impacto ambiental y exigiendo un papel más activo de gobiernos y empresas en la lucha contra el cambio climático.
Un aspecto clave del compromiso de millennials y Generación Z con la sostenibilidad, es su disposición a pagar una cantidad mayor por productos ecológicos. Cada vez son más los que están dispuestos a asumir un costo adicional por estos productos, reflejando un importante cambio en las prioridades de consumo. A medida que su poder adquisitivo crece, estas generaciones podrían redefinir el mercado y presionar a las empresas para que adopten prácticas tan sostenibles como las que ofrece ‘País de los sobres‘, una plataforma segura y confiable que cuenta con una amplia trayectoria en el sector de los embalajes para envíos de todo tipo, tamaños y colores.
Los baby boomers y la Generación X también están mostrando una creciente conciencia ambiental
Aunque su enfoque y prioridades difieren de los más jóvenes, estas cohortes, igualmente han experimentado la transición hacia un mundo más consciente del medio ambiente en el que reina la bolsa de papel. De todas formas, no hay que perder de vista que su disposición a cambiar hábitos y asumir los costos de productos ecológicos ha sido bastante más paulatina.
La unión hace la fuerza
A pesar de que los baby boomers y la Generación X han sido más lentos en adoptar prácticas sostenibles, en la actualidad, el 46% de los baby boomers están dispuestos a pagar más por productos ecológicos. A medida que enfrentan los efectos del cambio climático, empiezan a valorar más las prácticas sostenibles, motivadas, entre otros factores, por la preocupación por el legado que dejarán a sus descendientes.
Sea como sea y al margen de las diferencias en el compromiso con la sostenibilidad entre los diferentes grupos generacionales, lo cierto es que la conciencia sobre el tema está creciendo en todas las edades. Mientras los millennials y la Generación Z lideran con un enfoque proactivo, las generaciones anteriores también están adoptando cambios en su consumo. Esta tendencia intergeneracional es fundamental, ya que la lucha contra el cambio climático requiere un esfuerzo colectivo. La presión de los jóvenes impulsa el cambio, pero es primordial que todas las generaciones colaboren para afrontar las dificultades ambientales y garantizar unas perspectivas más sostenibles para la humanidad.
¿Qué papel juega “País de los sobres” en la sostenibilidad?
En una sociedad inundada por el plástico, ‘País de los sobres’ apuesta por el papel. Las bolsas que ofrecen son perfectas para todo tipo de negocios. Son bolsas de papel kraft que ofrece una mayor resistencia, además de cuidar el medioambiente.
Del mismo modo, proporciona, cartas, y todo tipo de elementos de embalaje, como cajas de cartón y tubos, incluidas cintas para cerrar cualquier clase de paquete. Sin olvidar, papel para fotocopiadora, separadores o gomas elásticas. En definitiva, todo lo necesario para que tu oficina luzca como se merece.
Conciencia ambiental en las empresas
Decirte que aparte de todos los servicios mencionados en los párrafos anteriores, ofrecen la opción de personalizar productos, favoreciendo a empresas de cualquier tamaño. Desde sobres con el logo y datos de la compañía, para ahorrar tiempo evitando la escritura manual, hasta todo tipo de personalizaciones en bolsas de papel y suministros de embalaje, con los que ayudar a aumentar la visibilidad de cada marca. Sin duda, una oportunidad que ninguna empresa debería desaprovechar, especialmente si tenemos en cuenta que todo ello contribuye a conservar la buena salud del planeta.
Y es que aunque es indiscutible que la tecnología ha llegado para quedarse, transformando nuestras vidas y haciéndolas más cómodas, aún existen momentos que se disfrutan más a la manera tradicional. Invitar a familiares y amigos a una boda, felicitar las fiestas navideñas o enviar una carta escrita a mano, son buenos ejemplos de ello. ¡Siempre habrá un sobre para cada ocasión! Lo importante es encontrar la opción que mejor se ajusta los intereses de la sostenibilidad.