Las mascarillas parece que han llegado para quedarse y durante el día hay situaciones en las que es posible estar sin ellas, y entonces llega el dilema de dónde guardarla para no perder la tuya y más ahora con la vuelta al cole…Saturna pensó que era un buen momento para relajar ambientes y ejercer una manualidad práctica, sencilla, útil y barata.
Ya verás que es muy fácil y perfecta para hacer con los peques. Y lo mejor de todo muy rápido! Y si se estropea sólo tienes que repetirlo. 😅
La idea y las fotos proviene de la web www.mimmuma.com. Mis agradecimientos por iluminarme!
MATERIAL:
- Funda de plástico con agujeros para archivador de anillas
- Tijeras
- Velcro adhesivo
- Lana o trapillo
- Hoja de papel
- Colores, rotuladores, etc (si te apetece)
PASO A PASO PORTA MASCARILLAS:
- Coges la hoja del archivador de plástico la doblas por la mitad en horizontal, marcas y lo cortas, quedándote con el trozo que está sellado por abajo.
- Doblas unos 2-3 cm la parte superior hacia abajo. Marcas y recortas pero sólo la parte que quedará en el interior (la idea es hacer un sobre de plástico).
- Cortas dos trozos de Velcro (macho y hembra) de los adhesivos de uno o dos cm de ancho. Yo los he cortado juntos, le quite el protector adhesivo a la una de las pastes los posicione y pegue. Después le quitas el protector a la otra parte y doblando la solapa pegas la otra parte en plástico.
- El sobre es de plástico y por lo que he visto el plástico no es recomendable usarlo para dejar La mascarilla directamente así que doblas una hoja de papel por la mitad en horizontal y la introduces y recortas el sobrante.
- Ya sólo te queda cortar un trozo de trapillo, lana, lazo o cinta para usarlo. Para que se lo pueda colgar a su altura
- IDEA: Si quieres y te apetece puedes pintar la hoja que colocas en el interior. Así queda más bonito o poner alguna impresión o frase bonita. Incluso usar un trozo de tela en vez de papel.
- Si quieres algo más resisten puedes hacerlo de tela.
El porta mascarillas de tela es más duradero de tela y un poco más elaborado, sigue siendo sencillo y rápido. Y lo puedes hacer igual con niños si tienes máquina de coser 😅.
MATERIAL PORTA MASCARILLAS DE TELA:
- 2 telas diferentes una para el interior y otra para el exterior de 15cmx55cm. Te recomiendo una tela donde el dibujo no tenga dirección (puedes usar sólo una tela si no quieres hacerle forro.
- Máquina de coser
- Tijeras
- Regla Patchwork
- Hilo
- Cordón (la medida depende de la altura que le quieras dar.
- Plancha
- Agujas Patchwork
PASO A PASO:
- Pones tela bonita con tela bonita. Coses la parte superior. Giras y planchas es trozo.
- Ahora usas la parte que has cosido como punto de inicio Colocas la cuerda a 1cm. De forma que te queden las puntas hacia fuera y el resto encima de la tela. Usa agujas para que no se te mueva.
- Ahora mides unos 22-25cm desde el punto de inicio y doblas hacia arriba una de las telas. Con la otra haces lo mismo, hacia el lado contrario. De forma que te quede tela bonita con tela bonita.
- Pones unos alfileres para fijar y coses al rededor. IMPORTANTE: la parte que queda arriba será la solapa. Deja unos 5-8cm sin coser para darle cómodamente la vuelta. Y cose el trozo que queda Hacia el lateral y el lateral.
- Repite lo mismo con el otro lado.
- Recorta la tela sobrante y las esquinas en diagonal sin llegar a la costura.
- Le das la vuelta, bien sacando bien las esquinas. Planchas y ahora ya sólo te queda coser el trozo que has usado para dar la vuelta. Puedes hacerlo con punto Escondido a mano o pasarle la máquina a la parte superior. Yo he usado la segunda opción.
Y ya tienes tu porta mascarillas de tela. También es sencillo y rápido. Si quieres puedes ponerle velcro o algún snap o un lazo para que cierre. Saturna cree que es más práctico y cómodo sin él. Y te animo a darle un toque personal con algún pin o chapa que seguro tenéis en casa 😉.
En cuanto pueda me hago una para mi!!!
Espero que os haya gustado la idea y la disfrutéis. No olvides visitar la página de Saturna Manualidades Recicla y Crea en Facebook y su montón de ideas aquí en el blog de La Diversiva.
Un saludo cósmico 💫