Con las vacaciones de verano, niños y niñas gozan de más tiempo libre y eso agudiza el ingenio y la imaginación de mamás y papás para mantenerles activos y conseguir que quemen energía. Con la actividad física se ejercita el equilibrio, la destreza, el esfuerzo y la resistencia de niños y niñas, lo que se traduce también en mayor agilidad. La dificultad de cada ejercicio se puede graduar en función de la edad de los peques y los adultos también pueden participar para pasar más tiempo en familia.

En este vídeo de Mary Marcial, encontrarás diferentes ideas para hacer ejercicio en casa con los peques con los que estimular su creatividad y agilidad física y mental. Tú decides si quieres hacer una especie de competición y cuál es el premio.

Para hacer manualidades y convertirlas en un juego, puedes inspirarte en la actividad que propone Jumpin Honey. Además, encontrarás muchos más juegos para divertirse en familia y aprender juntos.

Por su parte, en el siguiente video de Jasmine Viera puedes encontrar una serie de juegos con materiales que puedes tener fácilmente en casa, como vasos de plástico o pajitas.

También, en el canal de Youtube de Smile and Learn, los peques pueden aprender a hacer yoga con mascotas en el siguiente tutorial.

Además, los más bailongos pueden aprovechar la cuarentena para aprender a bailar zumba en casa. En el canal  de Deportes Uncomo encontrarás vídeos para todos los niveles.

MÁS INFORMACIÓN: puedes consultar aquí otras 70 ideas fáciles para jugar con los peques dentro de casa.

Suscribete a nuestro newsletter

Este campo es obligatorio.