All

Seleccionar página

¿Qué beneficios tiene contratar un seguro médico familiar sin copagos?

¿Qué beneficios tiene contratar un seguro médico familiar sin copagos?

Sin duda alguna la salud es algo que todo el mundo debería priorizar, por lo que disponer de un seguro médico es en todos los sentidos algo muy a tener en cuenta, ya que la tranquilidad que proporciona el saber que en cualquier situación la familia y los más pequeños de la casa tienen a donde acudir y disponer de la ayuda apropiada de manera rápida y sin esperas, sin duda alguna, no tiene precio.

En España millones de personas cuentan con un seguro de salud privado que les garantiza una atención sanitaria rápida y efectiva. La mayoría de personas contratan un seguro médico privado para tener una atención sanitaria apropiada y eficaz, debido a que en la sanidad pública, a pesar de ser de máxima calidad, existen listas de espera muy largas para muchos tratamientos.. 

¿Qué es un seguro médico con copagos?

Entre los seguros médicos podemos encontrar dos variantes, en primer lugar están los seguros de salud sin copagos y los seguros de salud con copagos.

El copago en un seguro médico es un importe que abona el cliente al hacer uso de determinados servicios, el cual le permite tener una prima más baja en su seguro de salud. Es decir, son costes adicionales a pagar por la utilización de algunos servicios médicos. Un seguro de salud sin copagos ofrece una prima más alta, pero no tiene gastos adicionales, así que, en el caso de que requieras de algunos servicios médicos, podrás estar tranquilo de que tienes todo cubierto y no necesitarás pagar ningún coste adicional.

¿Qué ventajas tiene contratar un seguro médico sin copagos?

Si tu mentalidad en el ámbito de la salud es priorizar y buscar la mejor calidad de servicios, el seguro médico sin copagos es la mejor opción para ti. Esta modalidad de seguro está pensada principalmente para personas que prefieren contratar una póliza de salud que no genere cargos adicionales al momento de utilizar un servicio médico determinado, por lo cual, es un seguro cuya prima es estable a lo largo de la anualidad. Sus principales ventajas son:

Cuota fija al mes.
Como ya hemos mencionado anteriormente, con este seguro no vas a preocuparte por cuántas veces visitas al médico, ni por gastos inesperados. Por lo cual tendrás una cuota fija mensual.

Cuadro médico completo.
Este punto es muy importante, ya que tener acceso al cuadro médico de la aseguradora es indispensable. Con esta modalidad de seguro tendrás acceso a ser atendido por los mejores profesionales sanitarios e incluso podrás pedir que siempre te atienda el mismo especialista.

Flexibilidad.
Este tipo de seguro nos regala la facilidad de recibir asistencia médica vía telefónica u online en cualquier momento, sin necesidad de acudir de forma presencial.

Rapidez en el servicio.
Con esta modalidad de seguro no tendrás que esperar largas listas de espera para poder ser atendido. Además, si te haces algunas pruebas médicas, los resultados te los entregarán en poco tiempo, algo que no es lo habitual en la sanidad pública. 

¿Se puede contratar un seguro para toda la familia?

La respuesta a esta pregunta es sí. Puedes contratar un seguro para toda tu familia en cualquier momento, incluso es recomendable que lo hagas, ya que con esto garantizas la asistencia médica adecuada para cada uno de tus seres queridos, a lo que además las compañías suelen ofrecer precios especiales y promociones, permitiéndote disfrutar de todas las coberturas que un seguro de salud individual ofrece, pero que en este caso protegerá a todos los miembros de la familia que quieras incluir en la póliza.

En Arpem podrás encontrar toda la información referente a las coberturas que incluye un seguro como este, además, podrás convencerte de la necesidad tan grande de tener protegida a toda tu familia en cualquier circunstancia.

¿Qué tipos de seguros de salud existen para familias?

En el mercado existen diferentes tipos de seguros de salud para familias, pero la clasificación es prácticamente igual a la que podemos hacer para los seguros de salud individuales, con una característica en particular, y es que este tipo de seguros tienen un mejor precio, ya que a mayor número de asegurados, mayor será el descuento en el pago mensual. Entre estos seguros tenemos:

Seguros para familias con hospitalización.
Este seguro es el producto más completo, ya que incluye intervenciones quirúrgicas, pruebas sanitarias, ingreso y estancia en el hospital, con la ventaja de disponer de habitaciones individuales hasta obtener el alta médica.

Seguros para familias sin hospitalización.
Esta modalidad de seguro permite a los miembros de tu familia incluidos en la póliza, y a ti, ser atendido por un especialista y encontrar un diagnóstico médico lo más rápido posible para un problema de salud determinado. Es muy importante destacar que en este tipo de seguro no están incluidas las pruebas quirúrgicas o aquellas que necesitan sedación u hospitalización.

Estas dos modalidades de seguros pueden dividirse en dos tipos:

Seguros para familias con copagos. Se puede decir que este es el tipo de seguro médico más barato. Sin embargo, hay que aclarar que tendrás que pagar un importe determinado por cada visita que tengas con el especialista o por cada prueba médica que necesites realizar.

Seguros para familias sin copagos. Este es el tipo de seguro más caro. Sin embargo, te ofrece la tranquilidad de acudir al especialista las veces que quieras, sin preocuparte de tener que pagar más dinero cada mes.

Suscribete a nuestro newsletter

CATEGORÍAS

Adolescente | Bebés | Edades | Infancia | Planes | Preescolar | Servicios | Todos

ETIQUETAS

, , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

All