All

Seleccionar página

Quiero tener un hij@

  Esta actividad ya ha finalizado

Quiero tener un hij@

Proyecto de desarrollo emocional para padres y niñ@s,
Psicología para todos los públicos, psicología para ti.

paula perez logo firma blog imagen seccion Bienvenidos a la sección de Escuela de Padres de La Diversiva. Aquí podrás encontrar artículos y noticias sobre pautas a seguir por padres y madres para el desarrollo personal de l@s niñ@s, en la difícil tarea de la creación de personas con capacidades para poder desenvolverse solos. Incluirá los temas que más preocupan habitualmente a padres y madres, como rabietas, pataletas, malos modales, trastorno del sueño, alimentación, acoso escolar, la llegada de un hermanit@, conflicto entre herman@s, padres, educación, etc.
La mejor forma de estrenar este blog es por el principio básico para poder tener un hij@: ‘Quiero tener un hij@’.
Es una de las decisiones más drásticas que tomarás a lo largo de toda tu vida, un sinfín de cambios que no cesarán nunca, ya decidas tenerlos biológicos o adoptarlos. (Adopciones, ya hablaremos en próximos post de este tema.)
Querer tener un hij@. Lo principal es saber por qué quieres que venga: se te ha activado el reloj biológico; intentas salvar la relación; crees que es el siguiente paso vital porque ya toca; se me/nos está pasando el arroz… Una serie de pensamientos y creencias erróneas para meterte en el fregado de ser papá o mamá. Ello no significa que no venga, sino que será una forma diferente, y en un principio poco sana, para criarl@s una vez entren en nuestras vidas.
Los detalles a tener en cuenta: tus propios indicios, para poder tener hij@s educad@s de una forma sana y saludable, ya que considero que la experiencia es de lo más increíble que te puede pasar, maravillosa para disfrutarla en conjunto tú con ell@s, ell@s contigo, crear una familia, espacio de refugio, disfrute y apoyo, un espacio que siempre sume para tod@s.
Una vez me dijeron algo que me marcó -“Quería saber si estaba preparada para ser madre. Primero me compré una planta y la cuidé. Al ver que la pude mantener con vida, me compré un perro, y tras ver que en este último no flaqueé en mis esfuerzos, entonces, y solo entonces, decidí ser madre” -muchas gracias C.M.
Ser padre/madre es un deseo y una aventura en la cual tienes que saber (el gran secreto sshhh!!!) ser ídolo sin perderte como persona, esto es, que cuando viene la criatura, nos alejamos de todo aquello que nos gusta, existiendo sólo las prioridades del menor. Que en un primer momento es real, pero luego piensas… Cómo puedo enseñarte si no poseo bagaje, experiencia personal; cómo puedo enseñarte a tener relaciones sanas si las que tengo con mi entorno no lo son, si la que tengo con mi pareja es asfixiante y dañina para ambos; cómo puedo pedirte que te superes si eso no lo ves en mi… Pero lo más importante para ti papá/ mamá es que en otra de tus facetas eres persona y l@s hij@s crecen y vuelan de nuestro nido y es contigo con quien sigues viviendo, la mejor forma de enseñar a vivir es siendo tú ese ejemplo. En momentos no lo sabrán apreciar, pero con el tiempo aprenderán a valorarlo.
Gracias a tod@s por la valentía de entrar en esta aventura y para tod@s os dejo esta reflexión: “Me acepto, sé quién soy y sólo entonces podré educar a otra personita en desarrollo”
Paula Pérez
@PerezPsicologia

Publicidad

Kiabi
 

Consulta la sección de psicología infantil con otros muchos consejos.

Suscribete a nuestro newsletter

CATEGORÍAS

Blogs | Colaboradores | Psicología

ETIQUETAS

, , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

All