Seguimos en plena desescalada y bien sabemos que los rebrotes están muy presentes, por ello debemos tener mucha precaución para mantenernos a salvo. Desde La Diversiva os queremos recordar la importancia de usar la mascarilla y os traemos un recopilatorio sobre las indicaciones sanitarias a tener en cuenta para su correcto uso gracias a la campaña puesta en marcha por el Ayuntamiento de Málaga.  

 

Conforme a la orden publicada en el Boletín Extraordinario del 14 de julio de 2020 de la Junta de Andalucía, la mascarilla es obligatoria en la vía pública, en los espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público. También es obligatorio usarla en el transporte público y cuando se vaya a la playa o la piscina. Por tanto, la nueva normativa exige usar la mascarilla aunque se pueda mantener la distancia de seguridad.

El incumplimiento de estas medidas puede suponer una multa de 100 euros.

Es fundamental ponértela, quitártela y eliminarla correctamente para así evitar la pérdida de eficacia y el posible aumento de contagios.

No es necesario usarla en los siguientes casos:

Para menores de seis años.

Cuando resulte contraindicado por motivos de salud.

Para personas con alteraciones de conducta que impiden su uso.

Mientras se realizan actividades que, por su propia naturaleza, impidan su uso.

Por causas de fuerza mayor o situación de necesidad.

Si todos cumplimos las normas, nadie se contagia. Cuida de ti, cuida de todos.

Suscribete a nuestro newsletter

Este campo es obligatorio.